Actualmente, la estrategia comercial de Alegra se enfoca en la entrega de servicios de contabilidad y administración de una manera ágil. Al respecto, un diferenciador clave es que la empresa es nativa cloud, así puede brindar un mejor nivel de colaboración.
Parte de la innovación constante de la plataforma, es la integración de herramientas de inteligencia artificial para brindar una mejor experiencia al mercado. De hecho, en un lapso de alrededor de un mes, se desarrollaron más de 25 soluciones de este tipo.
“En este desarrollo empleamos asistentes de inteligencia artificial, como ChatGPT-5 o Google Gemini entre otros. Esto se debe a que se adecuan a lo que necesitamos, para brindar una mejor experiencia de usuario”, mencionó Fernando Mora, gerente de Mercadotecnia de Producto en Alegra para Latinoamérica.
Por esto, la estrategia comercial de Alegra apuesta por mejorar diversos procesos de administración y contabilidad como la conciliación bancaria. Donde se crea una cierta brecha de colaboración, entre los contadores y sus clientes por los datos del negocio.
Al respecto, la firma desarrolló una interfaz en donde el contador ya solamente carga el pdf o imagen del estado de cuenta. Así de forma automática se hace la conciliación bancaria, con ello se elimina la tensión que se genera al compartir dicha información.
“Si bien optimizamos procesos que pueden parecer simples, la base instalada se está ahorrando hasta un 90 % de su tiempo operativo. Un ejemplo es la redacción cuando se genera una factura, ya que contamos con plantillas predefinidas, así brindamos una mejor experiencia”, acotó el directivo.
Inteligencia artificial y cloud definen estrategia comercial de Alegra
El cumplimiento fiscal, es otra prioridad en la estrategia comercial de Alegra por ello cuenta con un área dedicada a dicho tema. Cabe destacar que la firma está presente en siete países, así dichos equipos de trabajo son parte del desarrollo de soluciones.
A través de este esquema de trabajo, es posible anticiparse a los cambios que realiza la autoridad fiscal de cada mercado local. Esto se traduce en una operación continua para los usuarios, ya que no se interrumpe la experiencia dentro de dicha plataforma.
“Nuestro servicio se basa en un licenciamiento que puede ser mensual o anual, sin embargo estamos convencidos del nivel de servicio. Así en la mayoría de los casos, el usuario pide extender los contratos, esto conlleva también costos preferenciales para nuestra base instalada”, afirmó Mora.
La protección de la información, es otro tema clave dentro de la estrategia comercial de Alegra, por esto cumple con los principales estándares de seguridad. Además tiene el respaldo de la infraestructura de servicios de nube de Amazon Web Services (AWS).
Con ello, se garantiza la confidencialidad de los datos de la base instalada de la firma y tampoco se emplea para entrenar a los asistentes inteligentes. Finalmente, uno de los mercados con mayor potencial para la firma es la pequeña y mediana empresa (Pyme).
“También realizamos tanto capacitaciones presenciales como algunos seminarios en línea. A esto se agregan iniciativas de relacionamiento y contacto con nuestros embajadores de marca, para conocer mejor las principales tendencias del sector de la contabilidad”, finalizó el directivo.