En esta ocasión, la gira de CT Internacional llegó a las playas de Acapulco con una asistencia registrada de más de un centenar de canales e integradores. Con eso, el mayorista consolidó la relación de negocio con su ecosistema, es decir proveedores, socios y aliados estratégicos.
Como en cada sede, la agenda se enfocó en contenido de alto valor definido por factores de nivel estratégico como profesionalismo, aprendizaje y cercanía. De hecho, se contó con una alta participación de los proveedores, que forman parte de la oferta de la firma de mayoreo.
“Sin duda alguna, las playas de Acapulco necesitaban volver a contar con un espacio de valor en términos de estrategias de negocio. Donde tanto la tecnología como las oportunidades, se encuentran de nuevo con los distribuidores locales”, dijo Juan Diego Salazar, director de Desarrollo de Negocios en CT Internacional.
De esta manera, la gira de CT Internacional arribó al puerto de Acapulco con el respaldo de más de 25 fabricantes del sector de tecnologías de la información (TI). Así, el mayorista se dedicó a realizar múltiples actividades tales como capacitaciones, talleres además de certificaciones.
La agenda de la gira también contempló diferentes presentaciones comerciales, impartidas por directivos y representantes de cada uno de los proveedores. Con ello, se reafirma el alto nivel de compromiso, que tiene la firma de valor y volumen con toda la región sureste de México.

Se reactiva mercado de Acapulco con la gira de CT Internacional
Cabe destacar que durante el último año, el puerto turístico del estado de Guerrero se vio afectado de modo significativo por fenómenos naturales. Es por ello, que un objetivo de la gira de CT Internacional es reactivar las actividades de negocio e impulsar la economía local.
Por ello, la Ruta CT Business & Training 2025 regresó con fuerza a dicho destino turístico y el recibimiento de los canales de la región fue sobresaliente. Al respecto, los fabricantes que se dieron cita a la gira reportaron una alta participación con un gran interés en sus tecnologías.
“Como parte de nuestro plan estratégico a corto y mediano plazo, hemos decidido convertir esta sede en un destino permanente de nuestra gira comercial. De hecho, una prioridad que nos hemos fijado es tener un mayor acercamiento con los canales, esto a lo largo de todo el territorio nacional”, argumentó el directivo.
Por su parte, los integradores locales valoraron especialmente la cercanía así como el acceso a expertos tanto del mayorista como de los proveedores. Por eso, la gira de CT Internacional se centró en generar una mejor sinergía a lo largo de toda la cadena de distribución del país.
A través de este tipo de iniciativas, los canales e integradores de TI tienen la oportunidad de actualizarse sin tener que salir de su región. Finalmente, la Ruta CT reafirmó su papel como catalizador del desarrollo tecnológico en la industria local, esto con soluciones integradas de alto valor.