Portada » Google Cloud Next 2025 muestra casos de adopción de IA

Google Cloud Next 2025 muestra casos de adopción de IA

Compartir:

Por: Reseller Redactores

15 abril, 2025

En la más reciente edición del foro de negocio del proveedor, se dieron a conocer una serie de proyectos de adopción de inteligencia artificial generativa. Donde empresas de diferentes industrias optimizan su operación, todo esto a través de la innovación digital.

Google Cloud Next 2025
Google Cloud Next 2025 muestra casos de adopción de IA

Dentro de la agenda del Google Cloud Next 2025, empresas de diferentes industrias compartieron su experiencia con la inteligencia artificial generativa. Algunos de estos casos de referencia provenían de organizaciones de algunos países de América Latina. 

En primera instancia, la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre emplea el servicio de orquestación omnicanal impulsada por IA. Que permite habilitar millones de pláticas personalizadas en tiempo real, ya que así mejora la interacción con el mercado.

Además, se implementó la búsqueda semántica dentro de la plataforma digital para integrar incrustaciones de Vertex AI Agent Builder. Con ello, se mejoran los procesos de las recomendaciones de productos y capacidad de descubrimiento para el cliente.

Por su parte, Sphere trabaja con servicios como cloud y DeepMind en una versión de alta especialización para el modelo de generación de video Veo 2. Así se reimagina la nueva versión de “El Mago de Oz”, esto se mostró dentro de Google Cloud Next 2025.

Con dicha tecnología se mejora la calidad en imagen de la película, ya que cuenta con funciones para eliminar objetos y extender encuadres. Para crear transiciones suaves y con ello se brinda una mejor experiencia visual, además se optimiza la producción.

Inteligencia artificial acelera su adopción en Google Cloud Next 2025

En su participación en Google Cloud Next 2025, L’Oréal Groupe mostró su proyecto de adopción de Veo 2 e Imagen 3. Donde se destacó su alta calidad para generar una serie de imágenes a partir de texto, así se optimizan los tiempos y se reducen costos.

Para Mattel, los servicios del proveedor aceleraron la transformación de los procesos de análisis de insights del consumidor. El resultado es una mejora en la innovación de productos e interacción con el mercado, gracias a las funciones para análisis de datos.

Esta colaboración permitió al fabricante de juguetes sintetizar millones de puntos de contacto, con los consumidores en tiempo real. Así se incrementó en 100 veces toda la capacidad de procesamiento de datos, para tomar mejores decisiones estratégicas.

La plataforma de streaming de música Spotify, está migrando toda su infraestructura de cómputo a la arquitectura de procesamiento Axion. Por ello, compartió su caso de referencia en Google Cloud Next 2025, donde resaltó la reducción de costos en 40 %.

Finalmente, el resultado del proyecto con Mattel fueron productos con alta demanda como La Casa de los Sueños de Barbie o Piano Gym. Al automatizar el análisis de las reseñas de los consumidores, la empresa usa los servicios de analítica conversacional.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.