fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Mayor talento especializado con Súbete a la Nube de Google Cloud

Mayor talento especializado con Súbete a la Nube de Google Cloud

Compartir:

Por: Reseller Redactores

28 febrero, 2024

Google Cloud Súbete Nube

En conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e INROADS de México, Google Cloud realiza “Súbete a la Nube”. Un proyecto de generación y desarrollo de talento especializado en entornos cloud, de hecho ya se trabaja con alrededor de tres mil jóvenes.

Cabe destacar que INROADS México, es una organización que busca promover la movilidad social impulsando el talento de las nuevas generaciones. Esto mediante la adquisición de habilidades y competencias necesarias para acceder a mejores oportunidades de empleo.

A nivel social, la iniciativa busca brindar nuevas alternativas laborales a estas nuevas generaciones. De esta manera, pueden impulsar su desarrollo profesional en la industria de tecnologías de la información (TI) en ambientes de nube, así mejorar su calidad de vida.

En términos generales, el proyecto también permite acelerar la transformación digital del sector productivo local. Entre los temas destacados de “Súbete a la Nube” de Google Cloud destacan fundamentos de cómputo y otros conceptos relacionados con dichos ambientes.

Google Cloud genera talento especializados con Súbete a la Nube

La iniciativa también incluye mentorías en habilidades ejecutivas, que permiten a los participantes seguir creciendo a nivel profesional. Así, pueden acceder a más oportunidades laborales, ya que la industria del cloud, está en un proceso de franco crecimiento constante.

Cabe destacar que el programa fue lanzado en julio de 2023, con la idea de integrar a los jóvenes a las economías digitales emergentes. Que representan tendencias tecnológicas como la propia nube, inteligencia artificial (IA), big data o aprendizaje automatizado (ML).

Otra de las prioridades de la iniciativa es generar talento en la región sureste del país, ya que se identifica una considerable brecha digital. De acuerdo con datos oficiales, los estados del noroeste de México concentran al 10 % de las personas capacitadas en habilidades STEM.

Es decir ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por su parte estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas sólo emplean al 2.8 % del total de este talento. Por ello, el programa Súbete a la Nube de Google Cloud sigue abierto a los estudiantes de nivel medio y superior.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.