fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Redes sociales marcan la pauta en segundo debate presidencial en México

Redes sociales marcan la pauta en segundo debate presidencial en México

Compartir:

Por: Reseller Redactores

29 abril, 2024

De acuerdo con información en línea, en relación con las menciones la disputa política se la llevó la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD. Sin embargo, en crecimiento el candidato de Movimiento Ciudadano registró un mayor nivel de aceptación, en dichas plataformas.

Segundo debate presidencial México

En la actualidad, las redes sociales son un termómetro de la sociedad por esto el segundo debate presidencial en México, fue relevante. En está ocasión, la candidata Xóchitl Gálvez se impuso en el número de menciones, con 51.91 % en promedio dentro de las comunidades.

Por su parte, el representante del partido Movimiento Ciudadano Jorge Alvarez Máynez, fue el que tuvo el mejor desempeño. De hecho, solamente en un mes ha crecido más del 100 %, por su parte Claudia Sheinbaum, se posicionó en el primer puesto dentro de tres categorías.

Estas son, mayor número de impresiones con 55.31 % de la conversación, número de autores con 47.88 %. Además de más likes, con 17 millones 509,560, esto en el total de las redes sociales, también se debe considerar que múltiples consultoras realizaron reportes. 

Al analizar el tipo de reacción o palabras, con las que se relaciona a los candidatos, el volumen de conversaciones negativas crece con respecto a Máynez. Mientras, la candidata de Morena se relaciona con palabras como corrupta, prepotente y el crimen organizado.

Sin embargo Xóchitl Gálvez dominó el sentimiento negativo, con más de un millón de menciones en su contra. En términos generales, en el segundo debate presidencial de México, los tres candidatos se enfrascaron en un intercambio de acusaciones y propuestas.

Cuatro encuestas relevantes post debate y sus resultados 

1-Massive Poll: Este estudio muestra a Claudia Sheinbaum liderando el debate con un 66 %, dejando a Jorge Álvarez Máynez con un 19 %, mientras que Xóchitl Gálvez solo tiene 15 %

2-La Jornada: Mostró a Sheinbaum liderando cómodamente con un 70.1 %, mientras que Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez se quedaron con un 15.8 % y un 14.1 %, respectivamente

3-Massive Caller: Muestra a Xóchitl Gálvez como ganadora del debate con un 56 %, es seguida por Claudia Sheinbaum con un 32.4 % y Jorge Álvarez Máynez con un 11.6 %

4-Electoralia: Este estudio presentó una situación intermedia, con Claudia Sheinbaum a la cabeza con un 61 %, seguida de Xóchitl Gálvez con un 24 % y Jorge Álvarez Máynez con 15 %

Segundo debate presidencial en México tiene eco en las redes sociales

A lo largo de la sesión, Xóchitl Gálvez fue insistente en sus críticas a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México. Desde su primera participación, acusó que Morena abandonó tanto a productores como transportistas, al no solucionar la situación de las extorsiones en el país.

En el marco del segundo debate presidencial en México, la representante del partido en la actual administración federal. Hizo énfasis en que el gobierno del 2006 al 2012, que fue encabezado por Felipe Calderón, fue un verdadero ejemplo de lo que es un “narcogobierno”.

En el ámbito de las propuestas y resultados, Claudia Sheinbaum repasó los logros que ha tenido el gobierno actual. Donde se enfatizó en los avances, tanto en áreas de empleo como en control de la inflación. Esto como parte de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Otro aspecto a considerar, es la edad de la audiencia a la que están llegando los tres candidatos. Ya que el grupo que permanece como puntero, es el segmento entre los 25 y 34 años. Seguido de los ciudadanos entre 18 y 24 años, después está el rango de 35 a 44 años.

Durante el segundo debate presidencial en México, también se abordaron temas como la reforma de pensiones y apoyos a mujeres indígenas. Además del manejo del cambio climático, donde se criticó el enfoque actual proponiendo el uso de más energía renovable.

Segundo debate presidencial México

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.