Después de su paso por Monterrey y León , la gira Atmosphere’23 Meetup de HPE Aruba Networking llegó a la CDMX reuniendo a cerca de 150 personas, de entre canales y usuarios finales, quienes obtuvieron de la voz de líderes y expertos nacionales y regionales de la marca, una visión sobre los retos actuales en los centros de datos, la manera en la que pueden resolverlos modernizándolos, así como el potencial que ofrece el modelo SASE.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Andrés Santamaria, Managing Director HPE Aruba Networking Latin America, quien ofreció un panorama de la firma en la región; negocio que, a decir del directivo, se triplicó a nivel global en los últimos 8 años, a raíz de su adquisición, por parte de HPE. En el caso de América Latina, informó que el negocio se duplicó en los últimos dos años, mientras que en México creció 3x.
El directivo explicó que existen tres factores que son el resultado de dicho crecimiento en el país: el factor de mercado, el cual creció a raíz de la pandemia al dejar al descubierto la necesidad de invertir en infraestructura de red y seguridad, para acelerar su Transformación Digital.
Lo anterior, aunado al desempeño de la firma y del ecosistema, así como una propuesta adecuada para el mercado, al contar con una oferta enfocada tanto para el segmento enterprise como para la PyME; ésta última representando cerca del 45% de sus clientes actuales. De hecho, reveló que más del 95% de sus ventas totales se realizan a través de canal.
Data center networking, un mercado con potencial
Sin embargo, la propuesta de la firma va más allá del negocio de redes tradicionales, pues también cuenta con una oferta de redes para centros de datos, el cual fue el foco de esta edición.
En este sentido, el directivo abundó en la imperante necesidad de las compañías por redes empresariales modernas y ágiles, que respondan a las demandas del mercado y sean fáciles de operar, lo cual incluye a los centros de datos, derivando en la necesidad de reestructurar la infraestructura de TI y el switching.
De hecho, durante la reciente conferencia HPE Discover, HPE Aruba Networking presentó su cartera de switching de centros de datos CX, ahora disponible como servicio. Como resultado de ello, ahora todas las ofertas de HPE Aruba Networking están basadas en suscripción a la nube, y disponibles en la plataforma HPE GreenLake, de borde a nube.
La oportunidad en SASE
El pasado mes de marzo, la firma anunció la adquisición de Axis Security, lo que le permitió robustecer su propuesta y ampliar sus capacidades, integrando su plataforma SSE basada en nube para construir una plataforma de SASE unificada para el lugar de trabajo moderno, del borde a la nube, garantizando que los controles de seguridad Zero Trust se apliquen a personas y dispositivos, sin importar dónde se conecten: en el campus, la sucursal, el hogar o el camino. Misma que fue demostrada completamente en vivo en esta edición.
Antes de finalizar el año, HPE Aruba Networking visitará un par de ciudades más como parte de la gira Atmosphere’23 Meetup; fechas y sedes que próximamente se darán a conocer, por lo que te invitamos a mantenerte atento en Reseller.