fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Dell Technologies y NVIDIA aceleran adopción de IA en sector empresarial

Dell Technologies y NVIDIA aceleran adopción de IA en sector empresarial

Compartir:

Por: Reseller Redactores

21 marzo, 2024

El acuerdo se basa en soluciones como Dell AI Factory with NVIDIA, que optimiza el proceso de adopción de inteligencia artificial generativa (IA Gen). De este modo, las organizaciones pueden extender dicha tendencia desde el edge hasta el centro de datos, así como el cloud.

IA Dell Technologies NVIDIA

Con el objetivo de acelerar la adopción en el mercado de la inteligencia artificial (IA), Dell Technologies y NVIDIA presentaron una iniciativa comercial. Con ello, las organizaciones pueden extender dicha tecnología desde el edge hasta el centro de datos como el cloud.

En este sentido destaca la solución Dell AI Factory with NVIDIA, que se complementa con el portafolio extendido de IA generativa del primero. Uno de sus principales diferenciadores en los resultados, así como la capacitación de modelos, con ello se simplifica el acceso a datos.

A través de dicha iniciativa, también se optimiza tanto la eficiencia en procesamiento como en almacenamiento. Por su parte, las plataformas Dell PowerEdge serán compatibles con nuevas configuraciones de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA, esto a escala de rack.

Es así como se acelera la adopción de IA con Dell Technologies y NVIDIA mediante la ampliación del portafolio de soluciones de IA generativa (GenAI). Por ello, la iniciativa estratégica tiene herramientas complementarias, a nivel de infraestructura e integración.

Tres propuestas de adopción empresarial de inteligencia artificial con Dell 

1-AI Factory with NVIDIA: Solución que integra capacidades de computación, almacenamiento, dispositivos cliente, software y servicios del propio proveedor con NVIDIA

2-Data Lakehouse: Un lago de datos moderno y abierto que ayuda a las organizaciones a descubrir, procesar, así como analizar datos dentro de entornos, sean híbridos o múlti cloud

3-PowerScale: Solución de almacenamiento Ethernet con validación en infraestructura de IA NVIDIA DGX SuperPOD, de esta manera se optimizan este tipo de procesos a nivel operativo

Una adopción acelerada de IA con Dell Technologies y NVIDIA

Se debe destacar que Dell AI Factory with NVIDIA admite una amplia gama de casos de uso y aplicaciones de IA en todo el ciclo de vida de la IA generativa. Es decir, desde la creación y ajuste, hasta aumento e inferencia de modelos, a esto se suman los servicios empresariales.

Estos sistemas van a respaldar el ecosistema de próxima generación. Con el objetivo de proporcionar la base para mejorar la densidad de rendimiento de las cargas de trabajo. Todo esto a nivel de inteligencia artificial (IA) empresarial, así se mejora la experiencia de cliente.

En resumen, las soluciones de IA generativa de Dell con NVIDIA brindan una completa validación previa que ayuda a acelerar la adopción de la IA. Dicha tecnología, ayuda a las organizaciones a mejorar la calidad del modelo Gen AI, esto de una manera más precisa.

La adopción de IA de NVIDIA y Dell Technologies, se complementa con servicios profesionales que optimizan la puesta a punto. Por esto el mercado puede integrar, administrar y proteger estas soluciones para lograr resultados comerciales más rápido.

IA Dell Technologies NVIDIA

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.