fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » Impeweb Soluciones, el valor real de certificarse y lograr liderazgo

Impeweb Soluciones, el valor real de certificarse y lograr liderazgo

Compartir:

Por: Victor Chavez

23 septiembre, 2023

Impeweb logró la certificación ISO 9001:2015

La firma comenzó en 1994 de la mano de Antonio Hernández Ríos, CEO Impeweb Soluciones, para proveer equipo de cómputo porque entonces la necesidad de las empresas, sobre todo en la región del Bajío, era la tecnología, pues comenzaban una transformación.

Durante ese trayecto, Impeweb ha entendido el valor de las certificaciones y la especialización, por ello ahora ostenta la ISO 9001:2015 NMX-CC-9001-IMNC-2015, la cual fomenta la mejora continua y promueve la confianza entre los clientes de una organización.

“Con el tiempo comenzamos a reestructura la compañía, ya no solamente pensando en distribuir y ‘mover cajas’, sino en un desarrollo más profesional, dirigidos hacia las soluciones integrales y los servicios”, comentó Hernández.

Ello fue el detonante para que Impeweb comenzara un camino de certificaciones y entrenamientos que lo llevaron a ser más integrador y cubriendo campos más especializados.

Por ejemplo, hoy la firma tiene certificaciones en HPE (GreenLake) y Aruba; Cisco; HP Amplify, entre otras.

“Así decidimos hacer los cambios para alcanzar esos objetivos, tanto en infraestructura, distribución, certificaciones. La primera certificación fue Marca Guanajuato, la cual es otorgada por el gobierno estatal para darles respaldo y atención a las compañías que están bien establecidas y con arraigo en la región”, compartió.

ISO 9001:2015, una certificación que respalda el trabajo

La compañía entendió lo valioso de contar con certificados que avalaran sus conocimientos, experiencia y mejores prácticas, fue por ello que se interesaron en el ISO 9001:2015, la cual consiguieron gracias al apoyo de Alejandra Hernández, directora de Recursos Humanos en Impeweb.

“Ella fue una parte fundamental para el proceso de certificación pues fue quien realizó la coordinación con cada líder de área y dio seguimiento para que todo se fuera cumpliendo en tiempo y forma, evaluando los avances del proceso”, explicó el CEO.

Para acceder al ISO, la firma realizó una reestructura completa de sus procesos durante aproximadamente un año. Todas las áreas se vieron impactadas para lograr el objetivo.

Asimismo, Hernández recomendó a las empresas de la región a invertir en certificaciones, ya que aseguró que cualquier empresa de Guanajuato tiene las capacidades y el nivel para competir con las compañías de ciudades más grandes como Guadalajara, Monterrey o CDMX, pero necesitan prepararse y seguir forjándose.

Es decir, a los clientes y proveedores les deja la certeza que son una compañía bien estructurada, organizada y respaldada por procesos al igual que las compañías más importantes del país.

“Es la certificación de documentación de cada puesto para que cada empleado sepa específicamente lo que va a hacer, que le corresponde y hasta donde llegan sus decisiones, por ejemplo”, mencionó Antonio Hernández.

Las ventajas en la región es que, en temas de alcance, es la empresa más grande, además de ser la más sólida, la de mayor permanencia y que ha liderado la zona en esta gama de soluciones, según explicó el entrevistado.

Marcas del portafolio

Fujitsu, Zebra, APC, HPE, HP Inc., consumibles HP, Cisco, Aruba, Lenovo.

Actualmente, la firma ofrece soluciones de valor como servidores, redes, servicios administrados de impresión, ciberseguridad, redes, virtualización consultoría.

“Si una empresa no se inyecta de nuevas ideas y de gente joven se queda rezagada”

Antonio Hernández, CEO de Impeweb Soluciones

Una relación sólida con CT

El mayorista CT es uno de los aliados más importantes del integrador, quienes los han apoyado desde que se establecieron en la localidad, por lo que se sienten respaldados y confiados en el mayorista y sus directivos.

Adicional a los servicios de distribución, Impeweb recibe apoyos de financiamiento y arrendamiento, además de desarrollar proyectos de valor con algunas de las marcas que pertenecen a su catálogo.

Impeweb Soluciones realizó un festejo por lograr la certificación ISO 9001:2015 y CT los acompañó

La casa por la ventana con Impeweb

Impeweb Soluciones realizó un evento de celebración por su certificación ISO en el que estuvieron presentes Arturo Mendoza, director de Sucursales en CT, y Leopoldo Rojo, director comercial en CT.

También asistieron algunos ejecutivos de otros mayoristas como Exel e Ingram Micro, además de representantes de marcas como HP.

“Agradecemos la colaboración y cooperación de todo el equipo, por trabajar y no resistirse al cambio, pues esto representa un reto. Esperamos que esto nos traiga buenas cosas pues esta certificación demuestra que el proceso es bueno y nos augura un buen porvenir”: Antonio Hernández Fuentes (Tony), gerente de Ventas en Impeweb Soluciones.

“Nos enorgullece ser la empresa líder en el bajío desde hace muchos años y trataremos de seguir igual. En la región, el principal sector es zapatero; el gobierno del estado apoya mucho a los zapateros, pero con el apoyo de cámaras industriales, como Canieti, estamos haciendo que también se ofrezca apoyos para el desarrollo y crecimiento de empresas de TI”, concluyó Hernández.

El siguiente objetivo de Imperweb será certificarse como una Empresas Socialmente Responsable. Adicionalmente, se está sumando a programas con lo que cuentan algunas de las marcas con las que trabaja como Planet Partner de HP.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.