fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Incidentes de seguridad pueden costar más de un millón de dólares: Kaspersky

Incidentes de seguridad pueden costar más de un millón de dólares: Kaspersky

Compartir:

Por: Reseller Redactores

3 abril, 2024

De acuerdo con especialistas del proveedor de soluciones de seguridad, los respaldos de información son clave para evitar pérdida de datos. Adicionalmente, es posible garantizar la continuidad operativa e incluso se pueden evitar multas o daños a nivel de su reputación.

Incidentes de seguridad Kaspersky

Algunos datos relacionados con incidentes de seguridad de Kaspersky revelan, que el costo promedio de un evento de fuga de datos. Es en promedio de 1.23 millones de dólares para los corporativos, así como 120 mil dólares para las empresas pequeñas y medianas (PyMEs).

Este panorama pone de manifiesto la necesidad, de que las organizaciones sigan adoptando una protección proactiva de su información. Por ello, la firma recomienda adoptar medidas básicas como la creación de copias de seguridad, así como definir protocolos de respuesta.

Otro factor a tener en cuenta, es la transformación digital de las empresas que si bien hace que su operación sea más eficiente. También generan nuevas áreas de vulnerabilidad, que pueden comprometer los datos corporativos, ante esto se requiere una seguridad proactiva.

En este sentido, expertos en incidentes de seguridad de Kaspersky dieron a conocer que el ransomware se mantiene como la principal amenaza. Esto a nivel empresarial, además los ataques se enfocan principalmente a entidades financieras, firmas de logística y transporte.

Cinco recomendaciones de seguridad para las empresas

1-Crear múltiples copias de seguridad de datos críticos: Empleando diferentes tipos de almacenamiento, tanto a nivel local como en unidades externas e incluso en servicios cloud

2-Cifrar dichas copias de seguridad: En caso de que se vean comprometidas, los respaldos serán indescifrables e inútiles para los criminales, así se protegen datos altamente sensibles

3-Hacer respaldos con regularidad: Esto se tiene que hacer en todos los dispositivos corporativos, cuanto más se ocupen se deben hacer con mayor frecuencia, por día o semana

4-Proteger datos corporativos sensibles de manera integral: Los respaldos  deben hacerse correctamente, con ensayos de recuperación. También se debe capacitar a la base de talento

5-Implementar soluciones de seguridad: El proveedor recomienda emplear tecnologías de última generación, que brinden una protección integral a nivel digital y en el factor humano

Kaspersky señala que incidentes de seguridad pueden costar más de un millón de dólares

En la mayoría de los casos, un ataque de ransomware trae consigo consecuencias graves para las empresas. Además de las pérdidas financieras, costos de recuperación, suspensión de operaciones, bloqueo y robo de datos, afectan las relaciones de negocio de las empresas.

Ya sea con clientes, proveedores o reguladores locales, por esto crear copias de respaldo sigue siendo una medida esencial para resguardar los activos. De este modo, Kaspersky señala que ante los incidentes de seguridad, se debe recuperar la operación rápidamente.

Ante dicho entorno de vulnerabilidad, el proveedor comparte una serie de recomendaciones. Donde además de los respaldos destaca la creación de protocolos, así como implementar diferentes soluciones de protección de información, a diferentes niveles.

Frente a los incidentes de seguridad, Kaspersky destaca que las empresas deben adoptar un enfoque de mayor proactividad en protección. Todo ello, con el objetivo de garantizar una continuidad operativa, que se traduzca en un mayor nivel de confianza en los consumidores.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.