Recientemente se dio a conocer, que se llevará a cabo la primera edición del foro de negocio de la industria de audio y video profesional (AV). Se trata de Infocomm América Latina 2025, a realizarse en el Centro de Exposiciones y Convenciones (WTC), esto en Ciudad de México.
De acuerdo con la Asociación de Experiencia Audiovisual Integrada, AVIXA por sus siglas en inglés. En el evento, se van a reunir tanto proveedores como integradores y distribuidores de dicha industria. Además de usuarios finales para conocer la tecnología de última generación.
“Será la primera vez que el evento se va a replicar en la región. La iniciativa se ha planeado y conceptualizado con el mismo equipo creativo de Estados Unidos, esto es una garantía”, declaró, Sergio Gaitan, gerente regional para AVIXA en México y Norte de América Central.
Otra prioridad del foro, será generar espacios de vinculación de negocio. Por su parte, los asistentes tendrán acceso a experiencias basadas en soluciones emergentes centradas. Tanto en audio y video para producción o transmisión de contenidos, en diversos formatos.
En el marco de la presentación de Infocomm América Latina 2025, se busca mostrar espacios de experiencia para conferencias y colaboración. Además de señalización digital, ambientes empresariales, espectáculos en vivo e incluso para espacios de entretenimiento residencial.
“También presentamos el panorama de crecimiento, del segmento de audio y video a nivel profesional. Se proyecta que al cierre de este año, el sector de integración de experiencias audiovisuales, en México alcance ingresos por más 3 mil millones de dólares” aclaró Gaitan.
Infocomm América Latina 2025 impulsa a la industria de audio y video profesional
Otra área con alto potencial de negocio para este segmento de industria, es el educativo con la implementación de aulas inteligentes. Dicho evento contará con todo el respaldo de la experiencia de AVIXA, para organizar este tipo de foros, que buscan impulsar a la industria.
Con iniciativas, como Infocomm América Latina 2025. Se pretende consolidar, tanto el desarrollo como la profesionalización de la industria regional. Así, la agenda contempla programas educativos, espacios de experiencia, mesas redondas y un área de exposición.
“Para los usuarios finales, vamos a contar con diferentes aspectos que les permitan hacer una mejor toma de decisión. Con ello, se pueden definir mejores estrategias de inversión, el objetivo es representar de manera correcta a la industria de AV regional” señaló, el directivo.
A través de las zonas de experiencia, será posible conocer ambientes ya implementados donde se integren múltiples tecnologías. Más allá de dar a conocer productos, la idea es optimizar las relaciones estratégicas, entre proveedores, fabricantes, canales e integradores.
Durante la presentación de Infocomm América Latina 2025, se recalcó que mientras esta industria próspera. También, se incrementa la necesidad de plataformas e iniciativas en las que los profesionales puedan reunirse, para compartir experiencias y así crecer en conjunto.
“En el marco del foro se pueden conocer potenciales socios de negocio, usuarios así como proveedores. De esta manera, se fomenta un mejor intercambio de ideas para consolidar el ecosistema e impulsar la industria, así generar más negocios en colaboración” acotó Gaitan.