fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Ingram Micro México se ocupa del desarrollo de sus asociadas y de las mujeres del canal

Ingram Micro México se ocupa del desarrollo de sus asociadas y de las mujeres del canal

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

22 marzo, 2022

Como parte de las actividades que Ingram Micro México realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, el mayorista organizó un panel virtual con mujeres empoderadas en diversas ramas, desde deportistas hasta líderes de la industria, quienes compartieron su percepción sobre el papel que la mujer desempeña en la sociedad, así como los retos que han enfrentado para sobresalir en el sector donde se desarrollan.

“Mujeres, éxito, equidad y desarrollo”, fue el nombre del panel que contó con la participación de Carlota Blom, directora de Canales y gerente general para América Latina, en Lexmark; Alma Ortiz, líder de Ventas y desarrollo de negocios en PartnerTECH; Diana García, directora de Recursos Humanos LATAM en Ingram Micro; Kenia Enriquez, boxeadora profesional; y Rut Castillo, atleta olímpica.

Durante una de sus intervenciones, la directiva de Lexmark habló de la falta de confianza en sí mismas como una de las limitantes que muchas mujeres experimentan, frenando su desarrollo y crecimiento en diferentes ámbitos.

“Es importante que las mujeres creamos en nosotras mismas y en nuestra capacidad para hacer las cosas que nos propongamos. Las mujeres tendemos en pensar si podemos hacer las cosas o no, por lo que es importante subir nuestro nivel de autoconfianza y seguir siendo positivos, creyendo en el sí puedo”, precisó Carlota Blom.

A este respecto, Diana García, directora de Recursos Humanos en Ingram Micro México, explicó que las personas tenemos diferentes ciclos en la vida; en algunos estamos para aprender, otros para ejecutar lo aprendido y también hay momentos para ayudar a llevar a la práctica ciertos mensajes e inspirar a otras personas.

“Ubiquemos cuál es nuestro rol en este momento, donde el respeto y la autoconfianza será la base. El verdadero reto está frente al espejo; debemos saber cuidar de nosotros en todos los aspectos. Somos un ser integral y hay que dar espacio a todos estos cachitos para mantenernos sanos y fuertes”.

Por su parte, la gimnasta olímpica habló de la fuerza y el empoderamiento que se logra si se trabaja en equipo, invitando a hombres y mujeres a unirse para contribuir a que las mujeres logren espacios cada vez más importantes:

“Es importante que los hombres también tengan la motivación para darnos el espacio necesario para que la sociedad siga abriéndose y luchando por la igualdad de género”, abundó Rut Castillo.

En apoyo a esta moción, Alma Ortiz, aseguró de que no se trata de una lucha de género, sino de trabajo en equipo; “pues en la medida en la que comprobemos que el trabajo en equipo suma y la diversidad enriquece, podemos trabajar mejor”.

De igual manera, el panel contó con una breve participación por parte de Christian Sanhueza, director de Consumo y Movilidad en Ingram Micro, quien felicitó a las participantes por la energía transmitida, además de concluir con una reflexión, invitando a los asistentes a reconstruirse todos los días y formar una nueva sociedad:

Hay pequeñas cosas que conforme vamos creciendo, la sociedad nos va cargando, y el rol de convertirnos en adultos es ir sacando lo que no nos sirve. Hoy nos toca desmenuzar lo que tenemos precargado, reconstruir y formar una nueva sociedad, un nuevo ambiente de trabajo, un país y un mundo mejor, en donde todos, siendo como somos, podamos sentir que pertenecemos”, concluyó Sanhueza.

Compartir valores, una manera de aportar a la sociedad

La directora de Recursos Humanos en el mayorista informó que la compañía cuenta con una estrategia global de Diversidad, Equidad e Inclusión, siendo éste el cuarto año en el que todas las subsidiarias del mundo se unen para hacer una serie de actividades internas alrededor de cuatro fechas: día internacional de la mujer, el día de la diversidad cultural, Pride y el día universal del niño.

Sin embargo, se trata del primer año en el que Ingram Micro México extiende a la industria y al canal la invitación para participar de estas actividades y poder llegar a más personas.  “Con esta invitación extendida creemos que podemos compartir parte de esos valores que tenemos como empresa que es la responsabilidad social, ayudando a la comunidad, desde diferentes perspectivas; una de ellas es el desarrollo”, señaló García.   

Otra de las actividades que el mayorista realizó, y cuya invitación a participar extendió al canal, fue la conferencia virtual “Las mujeres en la innovación y la Tecnología”, impartida por Vivian Lan, directora de Singularity U México.

Finalmente, la directiva compartió que, durante dichas sesiones, recibieron muchos comentarios positivos por parte de los participantes de ambas actividades. Por lo que continuará trabajando en el desarrollo y perfeccionamiento de estas actividades para continuar aportando un granito de arena a la sociedad.

 “Tengo muchas ganas de seguir haciendo esto, no parar. Mi intención es seguir con este tipo de actividades de una u otra manera, que nos permitan seguir llegando a la comunidad y posicionarnos adecuadamente”, finalizó García.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.