fbpx
Portada » Inicia Gamergy México en su primera edición

Inicia Gamergy México en su primera edición

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

26 agosto, 2022

Cazares, Arias y García.

La versión azteca de Gamergy será la sede de la final de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), además de los conciertos del rapero Aczino y Mario Bautista. A esto se suman las diferentes áreas de competencias que cuentan con el patrocinio de algunas de las marcas participantes del foro,  así como una serie de conferencias sobre temas de la industria. 

“Agradecemos a nuestros socios estratégicos por confiar en el festival de esports y gaming más importante del mundo de habla hispana, estamos contentos por retomar las actividades presenciales y más en un evento con tres días de entretenimiento para toda la familia”, declaró Diego García, director de desarrollo de negocios en GGTech Entertainment Américas.

A lo largo del evento, los diferentes expositores mostraron las más recientes innovaciones en su portafolio ya sea de monitores, componentes, accesorios, consolas e incluso plataformas de experiencia inmersiva. De esta manera buscan responder a las necesidades de un mercado con un alto nivel de exigencia que también representa alta rentabilidad.

Principales expositores del foro

  • AMD: Soluciones de procesamiento de alto rendimiento con Ryzen
  • Asus: Línea Republic of Gamers (ROG) con edición especial Evangelion
  • HyperX: Nueva línea de monitores curvos y diademas de audio
  • Kingston Fury: PCs gaming para jugar y módulo RAM edición especial 
  • Sony: Área dedicada a Playstation 5 y accesorios de audio personal
  • Telcel: Principal soporte del foro, torneos y conectividad con redes 5G

Un ejemplo de la importancia del segmento de mercado es la participación de Telcel, ya que tiene algunos años realizando algunas iniciativas y torneos esports. También patrocina a equipos y videojugadores profesionales, a esto se suma la red de datos de última generación (5G) que ofrece un desempeño sin latencia al jugar en línea o realizar transmisiones en vivo.  

“Estamos muy contentos por iniciar las actividades de Gamergy en México, sabemos que será la primera de muchas ediciones, actualmente la industria de los videojuegos cuenta con una gran base de fanáticos, ya que no es exclusiva de una generación porque abarca tanto a niños como adultos”, agregó Enrique Arias, gerente de mercadotecnia en Telcel.

Uno de los principales valores del foro es su capacidad para reunir a verdaderos apasionados de los torneos de videojuegos y creadores de contenido, por ello se vuelve un espacio óptimo para consolidar una comunidad en franco crecimiento. De hecho los asistentes pudieron compartir e interactuar con jugadores profesionales y referentes de la industria. 

“En Riot estamos muy emocionados por reunirnos nuevamente con toda la comunidad de los esports, este año iniciamos con la final de apertura en Argentina pero sabíamos que la final de vuelta tenía que ser en México, ya que se trata de un mercado muy importante para la industria”, finalizó  Eduardo Cazares, gerente de producto de LOL esports LATAM.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.