Actualmente, la estrategia de canal de distribución del fabricante se basa en el programa Intel Partner Alliance (IPA), el cual ofrece herramientas de conocimiento, beneficios económicos así como diferentes iniciativas de negocio. A través de la cadena de valor, la firma lleva su portafolio de soluciones de procesamiento a todos los segmentos de mercado.
A través de las actividades de habilitación de IPA, el canal puede generar múltiples diferenciadores y apoyar al mercado en la creación de nuevos esquemas de operación basados en plataformas digitales. Por estas razones, Intel busca canales enfocados en consultoría e integración, ya sean mayoristas, reseller o distribuidores de valor agregado.
Consultoría e integración como base de la estrategia de valor de Intel
Con las soluciones de procesamiento de Intel, el ecosistema de distribución puede habilitar soluciones de valor agregado que permitan a las empresas generar nuevos modelos de negocio, que resulten disruptivos en sus respectivos segmentos de mercado. De hecho, una de las prioridades de IPA es colaborar con socios que tengan un alto enfoque en integración.
Para la firma, es importante colaborar con asociados que vayan más allá de la venta transaccional y que sean capaces de aprovechar todas las herramientas de negocio que contempla IPA, de esta manera Intel busca canales de integración y consultoría. Adicionalmente, otra área con un alto potencial comercial para el fabricante es el gaming.