fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Intel en pro de la participación empresarial en derechos LGBTI+

Intel en pro de la participación empresarial en derechos LGBTI+

Compartir:

Por: Reseller Redactores

24 junio, 2022

De acuerdo con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), en México, uno de cada diez casos de discriminación laboral esta relacionado con la orientación sexual e identidad de género, por su parte McKinsey detalló que en el mundo las organizaciones que cuentan con equipos diversos e inclusivos son 25% más rentables. A nivel nacional, solo tres de cada diez empresas son intencionalmente inclusivas, estos datos son de PageGroup.

“Con nuestra estrategia RISE, impulsamos la diversidad, equidad e inclusión en nuestra plantilla global, también abogamos por políticas públicas que combatan tanto la discriminación como las desigualdades. Constantemente realizamos esfuerzos en colaboración con aliados para lograr un impacto global que enriquezca la vida de las personas”, mencionó Isaac Ávila, líder del GTA2030 Diversidad e Inclusión LGBTI+, director de gobierno y políticas públicas en Intel.

En el marco del Mes Internacional del Orgullo, el Grupo de Trabajo Agenda 2030 (GTA2030) de Diversidad e Inclusión LGBTI+, creado por el Pacto Mundial de la ONU y encabezado por Intel, se anunciaron los avances de las empresas participantes en dicho grupo, las cuales se suman al compromiso de crear una cultura laboral diversa e inclusiva a nivel nacional, esto en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

La idea es que más organizaciones se puedan integrar e implementar políticas y acciones centradas en dicha inclusión, con el apoyo de una guía desarrollada por el propio grupo de trabajo. El reporte será presentado en unos días, incluye un diagnóstico y sugerencias de mejores prácticas para garantizar el respeto a los derechos de las personas LGBTI+, ya sea en procesos de reclutamiento, condiciones y prestaciones laborales. 

De esta manera, el grupo de trabajo refuerza el reconocimiento del bienestar integral de las personas como condición indispensable del éxito corporativo de las empresas, en particular en la pequeña y mediana (PyME) que representan la principal fuente de empleos del país. De hecho, el grupo ha construido un marco de trabajo con consciencia laboral basada en la diversidad e inclusión, así busca unificar un ambiente libre de discriminación.

La iniciativa consta de cuatro áreas de trabajo: diagnóstico, prácticas esenciales, sentido de pertenencia y comunidad así como certificaciones y alianzas estratégicas, otras firmas tecnológicas que forman parte del grupo son: IBM, Oracle, Dell, Lenovo, adicionalmente participan organizaciones de la sociedad civil como: OHCHR, Colmena 41, Federación de Empresarios LGBT y Roberto Pérez Baeza, entre algunas otras.

En general, la iniciativa promueve la Herramienta Empresarial de las Normas de Conducta LGBTIQ+ de la ONU y los Principios Mundiales para las Empresas con el fin de sensibilizar a las organizaciones sobre el valor que aportan los lugares de trabajo incluyentes. Por su parte, el CCE destaca que uno de los principios de su Decálogo de Dimensión Social es asumir y promover la diversidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.