A través de la iniciativa para inteligencia artificial Intel Foundry, la firma busca ser la primera fundición de sistemas de este tipo a nivel global. Dentro de los factores clave del proyecto, destacan el liderazgo en tecnología, así como una mayor resiliencia y sostenibilidad integral.
En términos generales, se trata de una hoja de ruta de procesos ampliada, donde clientes y socios del ecosistema van a colaborar en el proyecto. Uno de los principales objetivos, es consolidarse como una de las fundiciones más importantes a mediano plazo, es decir 2030.
La iniciativa contempla un plan estratégico con tecnología de proceso Intel 14A con evoluciones especializadas de nodos. Además de nuevas capacidades de Advanced System Assembly and Test (ASAT), para que el mercado alcance los objetivos de sus proyectos de IA.
En el proyecto, la firma cuenta con el apoyo de Microsoft y socios del ecosistema como Synopsys, Cadence, Siemens y Ansys. Se anunciaron herramientas validadas de flujos de diseño y carteras de propiedad intelectual, así Intel Foundry impulsa la inteligencia artificial.
Intel Foundry integra sistemas optimizados para inteligencia artificial
Este anuncio se realizó en el marco del primer foro de fundición de la firma, Intel Foundry Direct Connect. Donde se reunió con usuarios, canales y líderes de TI como Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos, además de Sam Altman, actual CEO de OpenAI.
Las innovaciones tecnológicas del proyecto, están diseñadas para permitir a los clientes desarrollar y entregar soluciones adaptadas a sus necesidades. Cabe mencionar, que la iniciativa planifica un nuevo nodo cada dos años y evoluciones a lo largo del ciclo de vida.
También se dio a conocer la “Iniciativa de Negocios Emergentes”, una colaboración con Arm. Para proporcionar servicios de fundición de vanguardia para sistemas en chips (SoC). Esto permite brindar apoyo, a las empresas en el desarrollo basado en Arm y ofrecer IP esencial.
A ello se agrega, soporte de fabricación, así como asistencia financiera para impulsar el crecimiento e innovación. Con el objetivo de acelerar la adopción de inteligencia artificial, Intel Foundry ha creado diseños ganadores en varias generaciones de procesos de fundición.