fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Intel entrenará a 1000 mujeres en Inteligencia Artificial en LATAM

Intel entrenará a 1000 mujeres en Inteligencia Artificial en LATAM

Compartir:

Por: Reseller Redactores

8 marzo, 2024

El proyecto consiste en entrenar a más de mil mujeres, en habilidades relacionadas con inteligencia artificial (IA) en América Latina. De este modo, busca que el talento femenino aproveche mejor dicha tendencia, en beneficio de múltiples sectores productivos y sociales.

Intel talento femenino IA

Como parte de su estrategia para impulsar la adopción de herramientas de inteligencia artificial (IA), Intel busca habilitar más talento femenino en América Latina (AL). Además se promueve un mayor uso de manera ética y equitativa, mediante la iniciativa Mil Mujeres IA.

También denominado como M1000IA, el proyecto busca empoderar a un millar de mujeres de América Latina, mediante cursos especializados en dicha tecnología. Con ello, se pretende democratizar el acceso a la IA, así como un uso práctico dentro del ámbito laboral.

La iniciativa se dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Mujer, además cuenta con la colaboración de las organizaciones Positivo BGH, Bounty Edtech. En el ámbito educativo, se cuenta con el respaldo de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. 

Con dicho esquema, Intel busca que el talento femenino adopte IA en sus planes de desarrollo profesional. Con el objetivo de disminuir la brecha de género, en la industria de tecnologías de la información (TI), con ello crear mejores oportunidades de empleo en LA. 

Apuesta de Intel se concentra en crear talento femenino en inteligencia artificial

El programa consiste en cuatro cursos gratuitos dirigidos a mujeres mayores de 18 años, que sean residentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay. De esta manera, M1000IA está diseñado de acuerdo con los diferentes niveles de conocimiento sobre la IA.

La iniciativa se basa en los requerimientos profesionales de cada una de las participantes, además los cursos están financiados por Intel. Además, tienen una duración de doce semanas y contarán con certificación académica, de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

La convocatoria cuenta con el apoyo de aliados del gobierno, que cuentan con comunidades de mujeres con metas concretas en formación en IA. En este sentido destacan, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de México, entre otras organizaciones.

Tanto la inscripción, como la información de los cursos estarán disponibles a partir del 8 de marzo en el sitio del programa. Es así como Intel crea talento femenino en IA (inteligencia artificial), cabe destacar que los lugares son limitados y se dará prioridad en base al registro.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.