KFC México quiere convertirse en una empresa basada en datos a través de tecnologías de nube como la analítica y el aprendizaje automático de Google Cloud.
El primer paso de KFC en este trayecto de transformación digital será renovar la experiencia de contacto con sus clientes.
Esto a través de la generación de ofertas hiper-personalizadas que se adapten mejor a sus intenciones de consumo.
Para lograrlo, KFC México se encuentra desarrollando una plataforma digital única sobre la nube de Google Cloud que centralizará y analizará la información omnicanal.
“En KFC México estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas y personalizadas. Gracias a la integración de las soluciones avanzadas de Google Cloud, podremos tener el análisis detallado de cada evento y recorrido del cliente, lo que nos permitirá conocer mejor a nuestros consumidores, y adaptarnos a sus preferencias y necesidades, señaló Alfonso Ramírez, director general de Premium Restaurant Brands.
A decir del mismo Ramírez, este enfoque les permite optimizar sus campañas y ofrecer un servicio más ágil y personalizado en cada punto de contacto. Traduciéndose en una experiencia adaptada al gusto de cada cliente.
El objetivo es que este mismo año puedan comenzar a obtener conocimientos de valor para comprender mejor el perfil de sus consumidores.
Con esta acción, el equipo de marketing digital de KFC podrá generar estrategias publicitarias más precisas, atractivas y basadas en datos. Con mayores tasas de conversión y lealtad.
“A través de las soluciones de analítica de Google Cloud se abre la posibilidad para que KFC pueda servir a sus comensales de una manera más inteligente, conociéndolos mejor y recordando sus preferencias; logrando así, de forma automática y a escala, servirlos con la atención y la oferta que más les agrada, reafirmando su lealtad y satisfacción con KFC”, comentó Julio Velázquez, director de Google Cloud México.
Más que un simple acuerdo de KFC y Google Cloud
Otros proyectos a realizar con este acuerdo de tres años, es la expansión de las capacidades de análisis de datos para un mayor conocimiento de las operaciones de sus restaurantes.
Al consolidar toda la información en una sola plataforma de datos, se podrá destacar contenido de valorpara la toma decisiones de negocio mejor y más informadas.
Con esto, se planea la consolidación en la nube de toda la arquitectura tecnológica de PRB Latinoamérica, la operadora de KFC México.
Con ello, generará un mayor impacto en las estrategias de negocio de la organización a través de la innovación digital. Liberándolos de operaciones repetitivas o de mantenimiento de una infraestructura física propia (on-premise).
Contar con información de calidad se vuelve un componente central para que las organizaciones puedan visualizar y proyectar un futuro prometedor.
A través de esta transformación digital, KFC México habilita infinitas posibilidades de innovación a través de la nube de Google Cloud.