Actualmente, la modernización de la infraestructura de tecnologías de información (TI) es un factor clave para el crecimiento empresarial en un mercado inestable. En este sentido destacan proyectos de migración cloud, mejora en plataformas críticas y ciberseguridad, ante esto Kyndryl y Forrester Consulting realizaron un reporte con directivos de empresas.
Entre los resultados del reporte destaca que 43 % de las organizaciones tienen problemas para identificar porqué tiene vulnerabilidades de seguridad TI, además 44 % carece de automatización. Adicionalmente, se mostró que 55 % pueden escalar operaciones de manera efectiva según sea necesario y 52 % responder a las interrupciones operativas.
Entre las recomendaciones de la firma está la implementación de una consola de datos e inteligencia artificial (IA), así las organizaciones agilizan su operación y son más competitivas. El reporte también señala que sólo 48 % de las empresas pueden adaptarse fácilmente a los imprevistos, esta característica hace sentido frente a tiempos de incertidumbre económica.
Cuatro hallazgos clave del estudio de Forrester Consulting y Kyndryl
1-Las empresas tienen una infraestructura de TI antigua y compleja
2-La automatización no se está adoptando lo suficientemente rápido
3-Existe una escasez de habilidades digitales a nivel interno
4-Las organizaciones necesitan del respaldo de un socio especializado
¿Qué impide que las empresas modernicen su infraestructura de TI?
En la economía global la ineficiencia operativa, complejidades de TI, falta de automatización y escasez de habilidades críticas de TI frenan la modernización digital, con ello el desarrollo de las organizaciones. A esto se debe sumar, que estamos en un momento en que las expectativas de los clientes y empleados se definen por una experiencia digital fluida.
El 42 % de los encuestados señalaron que su organización no cuenta con las habilidades adecuadas para administrar su modelo operativo, mientras casi 60 % de las empresas busca subcontratar o asociarse con un proveedor para transformar sus operaciones. Con dicho contexto es necesario hacer una revisión de los enfoques tradicionales de operación de TI.
Las empresas deben buscar formas de colaborar con socios, proveedores e integradores de servicios de infraestructura de TI estratégicos y confiables. De hecho una de las prioridades de Kyndryl es ayudar a cerrar la brecha en las habilidades digitales y mejorar el retorno de inversión (ROI), además de consolidar las estrategias de ciberseguridad en ambientes cloud.