La ya conocida Liga Predator, creada y organizada por Acer México y la organización de eSport Latam, finalizó con gran éxito su quinta edición con un espectacular evento protagonizado por 8 finalistas que se debatieron en HALO Infinite, disputando su lugar en computadoras de la línea Predator haciendo gala de sus habilidades.
Además, hubo un gran stand interactivo que protagonizó el evento, con diversas dinámicas, invitados especiales y premios para los asistentes.
Este año, la Liga Predator inició en el mes de mayo con distintas actividades y competencias en donde participaron cerca de 10 000 gamers, que jugaron títulos como League of Legends, Valorant, Call of Duty y el ya mencionado Halo Infinite.
Por 5 años consecutivos, la Liga Predator ha trabajado en impulsar y desarrollar la escena de los esports con poco más de 500 000 pesos en premios repartidos a los jugadores en sus diferentes ediciones.
Evolucionando año con año con diferentes modalidades de esports para hacer partícipes a jugadores de diferentes niveles de experiencia y gustos.
Entre las novedades que más llamaron la atención de los amantes de los videojuegos, fue que los encuentros en línea se realizaron a través de la innovadora plataforma de Acer “PLANET9”, que sirvió para llevar a cabo las distintas competencias gaming en línea desde cualquier parte del mundo, con ranking global, y una red social donde los gamers pudieron interactuar y desarrollar sus habilidades al tener la posibilidad de compartir experiencias y asesorías de jugadores profesionales.
Adicionalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de obtener regalos de la línea de gaming de Acer con base en distintas dinámicas a través de las redes sociales de la Liga Predator México.
La Liga Predator en su quinto aniversario se realizó en el marco del emblemático EGS (Electronic Game Show), el evento especializado en gaming más importante de México que desde hace 20 años ha traído a nuestro país los últimos lanzamientos y novedades en el mundo de los videojuegos.
Dicho encuentro tuvo como sede el WTC de la Ciudad de México, del 4 al 6 de noviembre, con miles de asistentes diarios.
Durante el evento, Acer fue participe con un impresionante stand interactivo en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar la línea completa de productos gaming del fabricante, especialmente de su marca premium, Predator.
A la par de divertirse con juegos, tomarse fotos en zonas de photo opportunity, conocer a distintos influencers gamers y participar en varias dinámicas para obtener atractivos regalos, incluyendo computadoras Predator y Nitro 5 de Acer.
Como parte de las actividades organizadas por Acer durante el EGS, se realizó una icónica competencia titulada “Campeón de Campeones”, un showmatch en donde se pusieron a prueba una vez más las habilidades de varios campeones y participantes de las ligas Predator de años anteriores en el juego Rainbow 6, en donde se coronó como campeón Ex Atheris.
La esperada final de la Liga Predator, fue el evento principal del evento con un enfrentamiento de Halo Infinite, en donde 8 finalistas que viajaron con todos los gastos pagados, vivieron esta experiencia única en un modo de enfrentamiento Free for All.
Los clasificados que fueron seleccionados por ser los mejores jugadores de dos clasificatorios previos, para esta gran final, fueron: Ateniuz, Dolan, Draaxze, Grimsty, Hadez, R iNerving G, Versejet y V iDARKKILLER.
El director comercial de Acer México, Kees Van Rongen, fue el encargado de felicitar a los ganadores y dio a Grimsty el primer lugar, que deleitó a todos los espectadores con espectaculares batallas y headshots, llevándose a casa una laptop Helios 300, un headset Galea 311 y un mouse Cestus 315.
El segundo lugar fue otorgado a iDARKKILLER, quien recibió otra laptop gaming del mismo modelo. Este año la Liga Predator en su modo aniversario también premió a los finalistas del puesto 3º al 8º con premios de la línea Predator y Nitro.
Actualmente, Acer está comprometido en continuar innovando a nivel mundial para crear y traer a México la última tecnología para dar las mejores experiencias de juego e impulsar a todas y todos los jugadores a divertirse y profesionalizarse en el ámbito de los esports.
La marca invita a todos los participantes de este año a estar al pendiente de su próxima Liga Predator México 2023.
Es importante destacar, que este sector crece año tras año, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit. Se estima que los ingresos anuales de la industria de videojuegos en el país sean de aproximadamente de 41 172.3 millones de pesos para el cierre de 2022, lo que se traduce en un crecimiento del 5.2 % con respecto al año anterior.
En la actualidad, el mercado gamer en México forma parte del top 10 de segmentos más importantes en el mundo, con 65.9 millones de gamers.
Un aumento de 2.8 % en comparación con 2021. Lo que representa un 56.5 % de la población de 6 o más años en el país al cierre del presente año.
México ha dejado de ser solamente un país de consumo, posicionándose como protagonista de la profesionalización en torneos esports, que atraen audiencias cada vez mayores; un 9.9 % del total de la base de gamers en México declaran que han competido en algún un torneo de videojuegos.