fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » Servicios administrados de Ingram Micro, más valor a la oferta del canal

Servicios administrados de Ingram Micro, más valor a la oferta del canal

Compartir:

Por: Reseller Redactores

22 diciembre, 2022

Huawei Mobile World Congress

Una prioridad de Ingram Micro, es llevar todo su portafolio a esquemas de servicios profesionales, es decir con modelos de renta mensual, ya sean soluciones de redes, ciberseguridad, dispositivos de cómputo, móviles e impresión. Así, busca responder a los nuevos requerimientos del mercado, ya sea a nivel profesional, corporativo o personal.

“El mercado está buscando opciones de consumo en servicios con pagos por mensualidades, en vez de adquirir productos de manera tradicional, por ello, queremos integrar nuestro portafolio de hardware, software y soporte bajo un modelo de arrendamiento para ser más competitivos” compartió Salvador Rico, gerente de Servicios Profesionales en Ingram Micro.  

Entre la oferta de valor del mayorista destacan las opciones de Centro de Operación de Seguridad (SOC) y de Redes (NOC), uno de los principales cambios es que ahora la Unidad de Servicios Profesionales es un área de negocio constituida dentro del organigrama del mayorista, ya que anteriormente era parte de cada una de las otras entidades comerciales.

“Ahora como unidad independiente contamos con talento dedicado a brindar seguimiento a las necesidades de los socios del negocio, actualmente una de nuestras prioridades es dar a conocer esta oferta de valor con todo el ecosistema de canal, una base de alrededor de ocho mil socios recurrentes, esto a través de seminarios en línea y sitios web” agregó el directivo.

Una oferta de valor que busca agregar más soluciones como servicio

El objetivo de las iniciativas de difusión es brindar información de negocio relevante con un formato interactivo, esto de manera periódica, ya sea semanal o mensualmente, de hecho, en noviembre se iniciaron actividades con una presentación general de la oferta de servicios administrados y la oportunidad de negocio que los socios de negocio pueden capitalizar.

“En conjunto con nuestra área comercial realizamos reuniones con los canales más comprometidos, la idea es dar a conocer la oferta de valor, llevamos alrededor de 50 juntas y hemos tenido un buen nivel de aceptación. Entre los principales diferenciadores de nuestra propuesta destacan los servicios de centros operativos en seguridad y redes” afirmó Rico.

Al contar con un Centro Operativo de Redes (NOC) propio, el mayorista garantiza un alto nivel de calidad en servicio, sin recurrir a terceros, también cuenta con talento certificado en Meraki, así, ofrece precios competitivos. En el área de seguridad, la firma mantiene un acuerdo con Cyberpeace que cuenta con un centro certificado de protección de datos.

“En 2023 ampliaremos nuestro portafolio de servicios con líneas de dispositivos o respaldo como servicio, esto con el respaldo de firmas como Veeam, Acronis o Veritas. La idea es complementar la iniciativa de hardware como herramientas de monitoreo, así buscamos que el canal migrar todo su modelo de negocio a servicios administrados” concluyó el directivo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.