Lenovo México acaba de conquistar el sello Great Place to Work (GPTW). Una de las certificaciones más reconocidas globalmente en clima organizacional y calidad del ambiente de trabajo.
La certificación se concede basándose en la percepción de los propios empleados. Éstos evalúan anónimamente criterios como la confianza en el liderazgo, el respeto, la credibilidad y el sentido de pertenencia.
Las empresas con este certificado tienen un 6 % más de rendimiento en el mercado financiero.
Además de 15 veces más posibilidades de ser elegidas por los candidatos y contar con una retención de talento 2 veces mayor que las demás. Siendo considerada una buena forma de fortalecer la marca empleadora.
Según Andrea Barral, directora de Recursos Humanos para Lenovo en América Latina, el reconocimiento refuerza la cultura de Lenovo México. Pero también, la importancia de las personas en la estrategia del negocio.
“El sello Great Place to Work refuerza que estamos en el camino correcto al colocar a nuestros colaboradores en el centro de nuestra estrategia. Esto refleja una cultura construida diariamente, basada en la colaboración, el respeto y la innovación”.
La obtención del GPTW refuerza el posicionamiento de Lenovo México como una empresa comprometida con la valoración de sus talentos. Y la construcción de un ambiente de trabajo positivo y sostenible.
“Precisamente por basarse en la percepción de los colaboradores, este sello solo muestra que contamos con un ambiente fundamentado en la confianza por el sentido de pertenencia de nuestros colaboradores, lo que demuestra que Lenovo es un lugar ejemplar para trabajar”, concluyó Barral.