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Lexmark e Ingram hacen del MPS un negocio express para el canal

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Por: Cyntia Martinez

25 febrero, 2022

Tras la llegada del trabajo híbrido, las demandas de los clientes han cambiado, cobrando mayor relevancia la demanda de los servicios administrados de impresión (MPS), pues el usuario ya no está dispuesto a pagar lo que no utiliza, sino lo que realmente está imprimiendo, además de querer olvidarse de la gestión y administración de sus equipos; todo, de una manera segura y confiable.

La propuesta ante una nueva era de impresión

En este contexto, Lexmark desarrolló una propuesta cimentada en sus más de 10 años de experiencia en el mercado de MPS y liderazgo en verticales como banca y retail, a nivel mundial. Se trata de Lexmark MPS Express, la más reciente oferta de la marca, enfocada en la administración remota de 1 a 500 dispositivos de manera eficaz, simple, segura y probada; ofreciendo una serie de beneficios clave como: print fleet management, administración pro activa de insumos, precios y contratos agilizados, regulación básica, recopilación de los datos sin servidor Cloud Bridge y gestión remota, entre otros.  

Darwin Méndez, senior channel account manager en Lexmark México, explicó que hoy los clientes se enfrentan a encontrar el MPS correcto ante sus necesidades de gestionar impresoras sin distracción, centrar sus recursos de TI en necesidades estratégicas para la empresa, además de requerir asistencia de impresión simplificada y automatizada.

“Sin embargo, también se enfrentan a ofertas básicas de impresión en el mercado, que no ofrecen suficiente valor a su negocio; además de ser demasiado complejos y requerir grandes inversiones en TI”, destacó el ejecutivo.

Más valor al negocio del canal

Por ello, Lexmark MPS Express está diseñada para controlar grupos de trabajo pequeños, medianos y grandes, la cual, en alianza con Ingram Micro, no sólo ofrece valor al cliente, sino también al negocio del canal.

“A través de Ingram Micro ponemos a disposición del canal el hardware; los suministros y consumibles, del usuario final. Lexmark será el responsable de que el equipo siempre esté imprimiendo; los resellers le facturarán al usuario las páginas y los excedentes, de acuerdo con los contratos establecidos. Dependerá si el hardware se compra en una sola exhibición o si requiere de financiamiento o arrendamiento, pues aquí es donde Ingram funge como brazo financiero, así como un aliado en logística y distribución”, añadió Méndez.

A diferencia de propuestas anteriores de la firma, Lexmark MPS Express trabaja en la nube, por lo que no requiere alojarse en los servidores de los clientes dando como resultado una solución más ágil en costos, accesible (al operar desde cualquier lugar), escalable, de fácil administración, además de mejorar la colaboración. De acuerdo con la compañía, 90% de empresas ya están usando soluciones cloud. De ahí la oportunidad de negocio para el canal. 

Oliver Castellanos, Consultan Professional Services en Lexmark México, explicó que para comenzar a vender MPS Express, el canal deberá evaluar y diseñar un plan acorde a las necesidades actuales y futuras del cliente. Posteriormente, tendrá que desarrollar una propuesta específica para después instalar los nuevos dispositivos en las ubicaciones que el cliente requiera; ecuación en la que Lexmark gestionará la flota. 

Lexmark MPS Express está integrada por diferentes módulos:

–          Cloud Fleet Management: Permite configurar uno o más dispositivos sin una configuración manual que requiera mucho tiempo. También es posible realizar comprobaciones automáticas de actualizaciones de firmware. Además de poder insertar atajos útiles para fax y correo electrónico en todos los dispositivos, entre otras acciones.

–          Cloud Bridge: Familia de agentes que permite la visibilidad de lo que está ocurriendo con los equipos, permitiendo su control, sin importar si el dispositivo haciendo un recuento de páginas, copias, escaneados y faxes, etc. También ofrece fácil implementación de aplicaciones para integrar los equipos a los procesos de las empresas.

–          Cloud Print Management: Permite el control y seguridad de documentos con la flexibilidad de los servicios en la nube permitiendo liberación, autenticación, impresión móvil y análisis a nivel de usuario. La implementación resulta sencilla pues bastará con registrar el dispositivo a la nube, instalar Lexmark Universal Cloud Print Driver e imprimir. 

Finalmente, Gabriel Ocadiz, SMB Channel Director en Lexmark México, habló del problema de desabasto que enfrenta la industria asegurando que está trabajando en tener los equipos en el momento adecuado, para lo cual la comunicación entre fabricante, mayorista y canal será fundamental “permitiéndonos minimizar el impacto en el desabasto de componentes y logística”, concluyó.

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