fbpx
martes 30 abril, 2024
martes 30 abril, 2024
Portada » Linksys lanza un nuevo programa de canal para fortalecer su ecosistema

Linksys lanza un nuevo programa de canal para fortalecer su ecosistema

Compartir:

Por: Reseller Redactores

31 enero, 2023

Por Cyntia Martínez y Rogelio Herrera

Durante marzo de este año Linksys, fabricante de soluciones de conectividad inalámbrica, prepara el lanzamiento de un nuevo programa de canal. El cual integrará un esquema de puntos acumulables, donde los miembros podrán obtener diferentes beneficios y recompensas, esto de cara al cierre de año, la idea es optimizar la operación comercial.

“Un factor clave dentro de esta renovación del programa es la habilitación, el objetivo es que los canales sean más competitivos en la negociación e implementación de soluciones de valor. El lanzamiento oficial del esquema está programado para marzo, la idea es acercar más beneficios a los miembros” declaró Efrén Olguín, gerente de Canal en Linksys México.

Otro objetivo de la iniciativa es tener un mayor acercamiento con el canal de distribución, si bien la firma ya contaba con programa de socios su operación se complicó durante la pandemia, ya que toda la industria tuvo que replantear sus estrategias de negocio. Dentro de esta nueva versión del esquema, el papel de la base de mayoristas será fundamental. 

Actualmente, Linksys trabaja con los mayoristas: CT Internacional, Ingram Micro, Intcomex que se integró a inicios de este año, además de Daisytek y PCH Mayoreo. Otras iniciativas relevantes del nuevo esquema será compartir información de las tecnologías de la firma a través de fichas técnicas, además planea realizar diferentes actividades de capacitación. 

Un mejor nivel de servicio basado en comunicación de dos vías 

Una de las principales herramientas de negocio del nuevo programa es el esquema de registro de oportunidades, a través del cual, el fabricante busca brindar un mejor seguimiento de proyectos. A esto se suman beneficios de precios preferenciales, esto dependiendo del nivel de cada miembro, tentativamente habrá al menos tres categorías.

“La intención es ofrecer un mejor nivel de servicio al canal entendiendo mejor sus necesidades y en conjunto incrementar su nivel de competitividad para generar mayor rentabilidad. Esto bajo un modelo de comunicación de dos vías que impulse una mejor retroalimentación entre distribuidores y el propio fabricante” complementó el directivo.

Cabe destacar que el programa está abierto a todo aquel distribuidor e integrador interesado en consolidar la relación comercial con la marca, en este sentido, se busca retomar el contacto con la base de socios de cada uno de los mayoristas. En esta primera etapa se busca reclutar al menos a 3 500 miembros e incrementar la base gradualmente. 

En términos generales, este nuevo programa busca conocer, a profundidad, los requerimientos del ecosistema de distribución para acercar beneficios de negocio más eficaces. Esto bajo un plan de trabajo basado en la transparencia y honestidad, donde tanto los miembros como el propio proveedor puedan capitalizar nuevas áreas de oportunidad. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.