Con el objetivo de mostrar su oferta en servicios administrados de ciberseguridad, Ingram Micro y Cyberpeace se reunieron con canales e integradores. Esto a través de una sesión de automovilismo, denominada CyberRacing Experience, donde participaron otros fabricantes.
Además, con el respaldo de firmas como Microsoft, IBM, WatchGuard y Veritas, entre otras, se mostró el valor de la integración en seguridad. En este sentido, se destacó la capacidad de respaldo que puede ofrecer el mayorista, ya sea en servicios administrados y profesionales.
“Si bien contamos con una oferta robusta en protección, esta se complementa con el portafolio de continuidad de negocio. Que contempla soluciones de calidad de energía, respaldo y recuperación” afirmó René Salas, líder del área de Data Center en Ingram Micro.
También, se destacó que el proveedor trabaja de manera exclusiva con el mayorista donde se actualizó la aplicación móvil de seguridad. La nueva versión integra componentes de inteligencia artificial, así tanto canales como integradores pueden agregar valor a su oferta.
A través de la alianza de ciberseguridad entre Cyberpeace e Ingram Micro. Los socios de negocio pueden habilitar esquemas de servicios administrados. Esto de manera ágil, rápida y sencilla, ya que no requieren un alto nivel de especialización o experiencia en dicho sector.
“El objetivo es conjugar la adrenalina del automovilismo con la importancia de la protección de la información. Con el respaldo del mayorista podemos apoyar a los canales, para que adopten estos nuevos modelos de servicios” agregó Alejandro Romero, CEO de Cyberpeace.
Ingram Micro y Cyberpeace agregan valor en ciberseguridad para el canal
Durante las sesiones comerciales, al inicio de la experiencia se destacó que la industria de la protección de información debe actualizarse. Esto con el objetivo de tener la capacidad de enfrentar un panorama, donde las amenazas son más complejas y evolucionan rápidamente.
En general, se destacó que tanto para Cyberpeace como Ingram Micro, la ciberseguridad representa un mercado con alto potencial. Así, el ecosistema de canales, resellers e integradores pueden ser más competitivos, ya que aún no hay tantos socios certificados.
“Se trata de un negocio altamente rentable, ya que no hay tanta competencia. Además, con la integración de servicios complementarios, los márgenes pueden incrementarse. Ya sean de configuración, capacitación o soporte, esto para resolución de incidentes” declaró Salas.
Otro factor a favor del negocio en protección de datos, es que se trata de una necesidad de todo el mercado. Sin importar el tipo o tamaño de organización, es decir es un amplio sector de mercado, que puede ser rentable con el apoyo tanto del proveedor como del mayorista.
Uno de los diferenciadores de la propuesta de negocio, es la aplicación móvil que está disponible, de manera exclusiva para canales del mayorista. Así, la alianza estratégica basada en ciberseguridad de Cyberpeace e Ingram Micro, busca canales que quieran entrar al nicho.
“Contamos con soluciones de auditoría, que permiten conocer el estado de protección de las empresas. Es decir se pueden identificar puntos de vulnerabilidad para remediarlos, con ello buscamos ser un aliado en ciberseguridad para el canal de distribución” finalizó Romero.