fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Los mejores líderes de RH de la industria de TI, según GPTW

Los mejores líderes de RH de la industria de TI, según GPTW

Compartir:

Por: Reseller Redactores

13 octubre, 2023

Los mejores líderes de RH de la industria de TI, según GPTW

Great Place to Work (GPTW) realizó la segunda edición de los reconocimientos a los Mejores CHROs a través de los cuales reconoce a los líderes de Recursos Humanos más destacados por su contribución en la transformación cultural de las organizaciones.  

El listado está integrado por 100 líderes de Recursos Humanos, de diferentes sectores en México; desde luego, la industria de TI sobresale en este prestigiado ranking. 

En el listado sobresale Diana García de Ingram Micro; María Guadalupe García Esquivel de Dell Technologies México; Mauricio Ortíz Portillo de Cisco México, entre otros. 

“Me siento muy agradecida por el reconocimiento de #GPTW como uno de las mejores CHROs 2023. Atrás de este premio está todo un equipo de trabajo que hace que todo suceda día a día, gracias a mi equipo de trabajo por su compromiso y entrega, sin ustedes esto no sería posible. Gracias a mis compañeros de trabajo por confiar en el equipo para ayudarlos a alcanzar los objetivos de la empresa . Gracias a mis líderes por su confianza en mí y su guía. Gracias a mi gran equipo de soporte “mi familia”.

Me sigo sintiendo muy comprometida como cuando fue mi primer día de trabajo (energía, dispuesta a comerme al mundo y a seguir aprendiendo)”, compartió Diana García, directora de Recursos Humanos en Ingram Micro América Latina, a través de sus redes sociales. 

¿Cómo fue la selección?

Dicho listado considera, además del resultado Global de la encuesta de ambiente laboral Trust Index de cada organización, el resultado de los Indicadores de Procesos Organizacionales de Capital Humano. 

Estos profesionales han logrado un Índice de Confianza en estos indicadores de 87 % o más, lo que demuestra su compromiso con la creación de excelentes lugares para trabajar.

El Índice de Confianza que experimentan los colaboradores de las organizaciones en las que pertenecen los CHROs se ubica en un 90% de favorabilidad. 

Este promedio se compone gracias a los resultados en cada una de las cinco dimensiones que constituyen la confianza en las organizaciones, las cuales arrojaron los siguientes niveles de favorabilidad en promedio:

●        Credibilidad: 89%

●        Respeto: 88%

●        Imparcialidad: 88%

●        Orgullo: 93%

●        Compañerismo: 91%

De las organizaciones que encabezan estos líderes, el 92 % de los colaboradores en promedio, desean trabajar en sus organizaciones por largo tiempo, además, el 95 % de los colaboradores coinciden que se les hacen sentir bienvenidos durante su ingreso.

Estos reconocimientos se basan en el esfuerzo de estos líderes por mejorar los procesos organizacionales de capital humano. 

Estos profesionales han demostrado ser modelos a seguir para sus colaboradores, representando los valores, conductas y la mejor versión de sus organizaciones, según el 94 % de los colaboradores.

Además, el 93 % de los colaboradores recomendaría mucho su organización como un excelente lugar para trabajar, y el mismo porcentaje, considera estas organizaciones como excelentes lugares donde trabajar.

De acuerdo con el instituto, los desafíos actuales en el ámbito laboral requieren de líderes de Capital Humano excepcionales, capaces de adaptarse a los cambios y promover la innovación en sus organizaciones. 

En este sentido, los Mejores CHROs del 2023 han demostrado su capacidad para enfrentar estos desafíos y generar un impacto positivo en sus colaboradores y en el éxito de sus organizaciones.

Los mejores CHROs de TI en México  

Accenture- Yamile Nacif Rueda

AT&T – Keith Jackson

Blue Yonder – Anna Carolina Cepeda Flores

Bluetab an IBM Company – Paola Martínez

Cisco – Mauricio Ortíz Portillo

Cyberpuerta – Francisco Vargas Obieta

Data Warden – Alejandra Ramírez Arroyo

Dell Technologies – María Guadalupe García Esquivel

Equinix – Ana González

Ingram Micro – Diana García

Rackspace – Eva Pérez Mújica

SAP – Paola Santos 

Schneider Electric México – Gladys Juárez

Steren – Martín de Jesús Amezcua Sandova

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.