Maribel Dos Santos, actual directora de Oracle México, recibió por parte del instituto Great Place To Work un reconocimiento como una de las mejores CEOs en México. Galardón que se suma a otros reconocimientos similares que ha recibido la directiva a lo largo de su trayectoria profesional.
Explicó que uno de sus principales objetivos como líder es la comunicación, tanto de los propósitos de la organización como de los valores, pero también resaltó la importancia de compartir con el equipo los resultados logrados en el momento:
El líder nace o se hace…
Ante la disyuntiva de si un líder nace o se hace, la directiva opinó que los líderes se hacen. Destacó que existen personas con características, talento y habilidades natas pero también hay quienes van reformulando las habilidades requeridas para poder impactar el ecosistema.
Asimismo, abundó en que el concepto de liderazgo se ha transformado con el tiempo, pasando de el hecho de mandar a poder trascender en las personas.
De igual amanera, aseveró que la empatía también es otro de las cualidades que debe desarrollar un líder, tratando de dar el apoyo de parte del líder y de la organización, en caso de requerirlo.
El consejo para el canal
A manera de consejo para los canales, quienes también son lideres de sus organizaciones, Dos Santos aconsejó medir las prioridades con base en lo que se hace y no en lo que se piensa hacer; es decir, no dejar las cosas a nivel de estrategia, sino ejecutar acciones.