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Maximizar las oportunidades del canal en toda la región, el objetivo de Férez

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Por: Reseller Redactores

18 enero, 2022

“Tengo la fortuna de haber asumido un equipo de profesionales, de gente con muchísima experiencia que creo que es algo de lo que más valor le agrega a esta región y que ahora nos dará la oportunidad de exportar mucho de lo bueno que se hace en Latinoamérica al resto del mundo”.

Tras su nombramiento como nuevo VP senior y presidente para Latam en Ingram Micro, Luis Férez encabezó una rueda de prensa con parte de su nuevo equipo de líderes regionales, en el que compartió las perspectivas del negocio, así como la estrategia que desarrollará para impulsar el crecimiento de la región, bajo esta nueva responsabilidad.

Daniela Rosa, VP CCE Latam Export &Advanced Solutions LATAM; Flavio Morales, VP & CCE Brasil; Marco Tessa, VP &CCE Chile, Argentina y Uruguay; Juan Andres Mejia, managing director Colombia; y Fernando Zapater, gerente general en Perú; estuvieron presentes durante el encuentro.  

Dicho por el directivo, durante el año pasado, la compañía logró en la región el mejor año de su historia (crecimiento de alrededor del 50%), no sólo en cuestión de resultados, sino también en avance, transformación, definición y establecimiento de los cimientos que los ayudará a seguir creciendo y ayudando al canal en su camino hacia adelante.

“Tengo la fortuna de haber asumido un equipo de profesionales, de gente con muchísima experiencia que creo que es algo de lo que más valor le agrega a esta región y que ahora nos dará la oportunidad de exportar mucho de lo bueno que se hace en Latinoamérica al resto del mundo”, abundó.

A raíz de su nombramiento, el directivo compartió que su principal objetivo será lograr una región más coordinada, lo que ayudará a maximizar los potenciales de cada uno de los países que lo conforman replicando así sus mejores prácticas, intercambiando estrategias que les ayude a crecer y conquistar los retos que se les presente hacia el futuro para seguir desarrollando el negocio.   

Las oportunidades hacia adelante se ven sumamente prometedoras. Siempre lo he dicho, estamos en la industria adecuada para esta situación de pandemia. Fuimos de las industrias que han ayudado tanto a las personas como a las organizaciones a salir adelante y estoy seguro de que esa relación que hemos desarrollado será de muy largo plazo. Hemos hecho cosas buenas en el canal y tenemos detectadas muchas oportunidades también que nos ayudarán a seguir creciendo y cosechando esos éxitos”, detalló.   

Cambios en la organización

Dentro del encuentro, también habló del nombramiento de Paul Bay como nuevo CEO, cambio que, a decir de Férez, llega con buenos ojos para la industria, los socios comerciales y partners de negocio como resultado del trabajo que el directivo ya había realizado desde tiempo atrás.

Esperamos con Paul un mayor acercamiento con los clientes. Es una persona bien reconocida por trabajar de cerca con el canal, por lo que esperamos ver mucho más acercamiento, no sólo en el tema de relacionamiento, sino también de infraestructura, el cómo operamos como compañía, ya que hemos venido colocando al cliente en el centro de nuestra estrategia y eso lo vamos a ver materializado. Con Alain se creó mucha infraestructura, se generaron muchas estrategias muy sólidas, se definió el rumbo de la compañía y creemos que ahora es un muy buen momento para tener un acercamiento más formal y mucho más fuerte con nuestro canal de distribución”, detalló Férez.

El futuro del negocio de Cloud

Como uno de sus pilares estratégicos, el mayorista continuará con su desarrollo en la región. A la fecha cuenta con cuatro marketplaces en Latinoamérica y continuará con su expansión en el corto plazo, unificando así su operación. Asimismo, continuará complementando su propuesta para hacerla más atractiva a sus clientes, al tiempo que trabajará en el desarrollo de sus canales tradicionales a socios enfocados en la nube.

“Trabajaremos para seguir creciendo a pasos agigantados en la estrategia de Cloud. En Miami estamos a punto de lanzar nuestro Marketplace, lo que nos permitirá automatizar y llegar a más clientes aún, por lo que se ve una oportunidad estratégica para este año”, complementó Rosas.

Por su parte, Juan Andrés Mejía, managing director en Ingram Micro Colombia, abundó en que hace dos años que el mayorista arrancó su marketplace en el país contando a la fecha con cerca de 300 partners trasaccionando en la plataforma, por lo que seguirá su crecimiento. Mismo caso que en Brasil, en donde a la fecha posee más de 2 millones de asientos.    

Otras oportunidades del canal

De acuerdo con Férez, existen dos oportunidades que visualiza como prioritarias. Una está encaminada al relacionamiento y transaccionalidad, por lo que cuenta con plataformas que les ayude a satisfacer lo requerimientos de los usuarios; tales como una plataforma que le ayude al canal a administrar el negocio XaaS de manera más ágil de una manera transparente.

También habló se su foco en el área de Advanced Solutions, el cual trabajará de la mano del negocio de Cloud, enfocándose en negocios como data center (al prospectar fuertes inversiones en infraestructura), videocolaboración, IoT y ciberseguriodad.

En este mismo tenor, el directivo desechó la posibilidad de abrir nuevas oficinas en donde no cuenta con presencia física como parte de su estrategia de expansión, pues aseguró que ésta queda cubierta a través de su área de “Export”.

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