fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » MediaTek entra al mundo de la inteligencia artificial de las cosas

MediaTek entra al mundo de la inteligencia artificial de las cosas

Compartir:

Por: Reseller Redactores

11 mayo, 2022

La propuesta de la firma consiste en una plataforma completa para inteligencia artificial de las cosas (AIoT), qué consiste en un conjunto de chips de alto desempeño y eficiencia, además de un kit de desarrollo de software (SDK) basado en una plataforma abierta. Todo esto se complementa con un portal para desarrolladores que dispone de recursos y herramientas integrales. Es decir, se trata de una arquitectura todo en uno que facilita el desarrollo de aplicaciones. 

“Queremos impulsar la creación de dispositivos AIoT para su masificación en el mercado, así la industria ingresa en una nueva era de innovación. La plataforma Genio brinda la flexibilidad, escalabilidad y soporte de desarrollo que las marcas necesitan para satisfacer la demanda del mercado, queremos ver las experiencias de usuario que las marcas van a crear basadas en Genio”, aclaró Hugo Simg, director de Desarrollo de Negocios de MediaTek para América Latina.

De este modo, los consumidores pueden tener acceso a soluciones innovadoras con terminales de gama media y entrada, por su parte los socios de fabricación de dispositivos pueden crean nuevos modelos de manera más rápida y sencilla, ya que tienen acceso a todo el hardware, software y recursos necesarios para dar seguimiento a todo el proceso de concepto, diseño y fabricación. Esto se traduce en una mayor gama de opciones para el mercado. 

Diferentes versiones de MediaTek Genio

● 1200: Para aplicaciones AIoT premium de alto rendimiento, compatible con los últimos estándares multimedia y pantallas 4K, alta eficiencia energética

● 500: Diseñado para aplicaciones domésticas y comerciales de IoT que requieren procesamiento de alto rendimiento y multimedia avanzada

● 350: Para centros en entornos minoristas, industriales y médicos que requieren una visión más clara con procesamiento de voz en el borde

● 130: Orientado a dispositivos de asistente de voz compatibles con la nube y SO ligero que requieren una plataforma enfocada en audio

● 300A/B: Para dispositivos de concentrador inteligente orientados a visualización, habilitados para pantalla táctil y requieren asistentes de voz.

Incluso con el uso del SDK, los propios usuarios pueden personalizar sus diseños, de hecho el fabricante también facilita a los clientes el acceso a hardware y software del sistema de sus socios. De hecho, también aprovecha las redes y canales de ventas de sus mismos socios. En términos generales, la iniciativa de MediaTek reduce costos de desarrollo y acelera tiempos de comercialización, a esto se agrega soporte de largo plazo en actualizaciones y seguridad.

Todo esto extiende el ciclo de vida del producto. Para desarrolladores, la plataforma abierta permite personalizar múltiples productos con un mismo paquete de software, ya que es compatible con ambientes: Android, Linux, Yocto y Ubuntu. Esto optimiza la programación de cada capa de aplicación e incluso los usuarios pueden modificar sus propios equipos después de una rápida capacitación. Finalmente los procesadores Genio ofrecen rendimiento multinúcleo de alta eficiencia de consumo energético.

Esto optimiza la experiencia de uso incluso con aplicaciones de inteligencia artificial (IA), así el trabajo entre CPU, GPU y APU es integral pero al mismo tiempo tienen capacidades autónomas en el perímetro, también admite pantallas, cámaras y otras herramientas. A esto se suman las herramientas de conectividad, ya sea WiFi o Bluetooth. Se espera que estas soluciones estén disponibles para la segunda mitad de este año. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.