Se dio a conocer que la asociación de Riot Games y Cisco para Esports, se expandirá después de cuatro años de su inicio. Fue en 2020, se anunció a la firma de San Francisco como Socio Oficial de Redes Empresariales, de los Eventos Globales de League of Legends (LoL) Esports.
A través de la actualización del acuerdo de colaboración, Cisco ahora también se convierte en Socio Oficial de Seguridad de LoL Esports. De este modo, se va a trabajar en conjunto con Riot Games para aprovechar su tecnología de protección, en el torneo de deportes digitales.
“Este convenio de colaboración refleja nuestro compromiso permanente, para brindar una mejor experiencia de conectividad a los jugadores de la Liga. Así como a los millones de fans en todo el mundo”, afirmó Rob McQueen, vicepresidente de Patrocinios Globales para Cisco.
Con la expansión del acuerdo de colaboración en Esports de Riot Games y Cisco, se pretende garantizar una mejor experiencia de usuario a los gamers. Es importante mencionar, que en los últimos cuatro años, el torneo se ha convertido en referente por sus cifras de audiencia.
Esta iniciativa de deportes electrónicos obtuvo galardones por sus producciones y transmisiones en vivo. Con ello, se han redefinido tanto la experiencia competitiva de los jugadores profesionales, como de los aficionados gamers, esto a lo largo de todo el mundo.
“En los últimos cuatro años, la plataforma de red de Cisco The Realm se ha comportado a la altura del lema ‘cambia el juego’. Así brindar una alta calidad a fans y jugadores”, acotó David Mulhall, director global de Desarrollo de Negocio y Asociaciones de Esports en Riot Games.
Asociación en Esport de Riot Games y Cisco brinda mayor seguridad
Por su parte, “The Realm”, es un servidor de juego privado de Cisco, que se usa de manera exclusiva para los principales eventos mundiales de LoL Esports. Donde destacan el Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds) y el Mid-Season Invitational (MSI).
En este sentido, el convenio de colaboración de Esports de Riot Games y Cisco se basa en los centros de retransmisión remota de Riot Games. Otro aliado estratégico, en este proyecto es el proveedor global de servicios cloud Amazon Web Services (AWS), con ello se agrega valor.
“Tanto nuestras soluciones de seguridad como de experiencia digital, tienen la capacidad de ayudar a proteger no solo la integridad del deporte. Sino, todos aquellos aspectos que están relacionados con la organización global y multifacética de Riot Games”, mencionó McQueen.
Dichos centros de streaming se ubican en Dublín, Irlanda y Seattle, Washington, así integran tecnología IP Fabric for Media de Cisco. Que impulsan tanto la producción como la entrega de Esports en directo en todo el portafolio de títulos de la firma, a nivel regional y global.
Con la asociación extendida en Esports de Riot Games y Cisco, el campeonato de League of Legends busca explorar nuevas oportunidades. Con ello, se busca aprovechar la cartera de soluciones de seguridad y se garantiza una mejor experiencia digital, con mayor visibilidad.
“Sin duda, la tecnología de Cisco es fundamental para crear el entorno de retraso casi cero que demandan los equipos profesionales para competir al máximo nivel. Esto se traduce en una mejor experiencia visual, así como momentos épicos para los gamers” concluyó Mulhall.