fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Innovation Catalyst de Dell Technologies muestra impacto de IA generativa 

Innovation Catalyst de Dell Technologies muestra impacto de IA generativa 

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

2 mayo, 2024

El proveedor presentó los resultados de un estudio global sobre el impacto, adopción y perspectiva de la inteligencia artificial generativa. Durante la presentación, también se destacó el valor del canal de distribución, para generar nuevos modelos de implementación.

Dell Technologies Innovation Catalyst

A través de la encuesta global Innovation Catalyst Dell Technologies muestra, cómo la inteligencia artificial generativa (Gen AI) impacta en el ámbito productivo. Destacó que esta tendencia no reemplazará al factor humano, pero debe aprovecharla para ser más eficiente.

En el reporte participaron alrededor de 6600 directivos de áreas de tecnologías de la información (TI) de México y a nivel global. El estudio muestra que, 91 % de los encuestados señalaron que en cinco años habrá una mayor colaboración, entre personas y tecnología.

En colaboración con estos proveedores, la firma de soluciones y servicios digitales mantiene diferentes programas de habilitación para sus canales. Con este tipo de iniciativas, busca dar seguimiento a la transformación digital de las organizaciones y crecer con su base de socios. 

Dentro de los resultados del estudio, Innovation Catalyst de Dell Technologies. Se resaltó que 82 % de los ejecutivos consideran, que las máquinas no van a reemplazar al humano. Y 73 % señaló que ni los empleos o habilidades, que se van a requerir en 2030 aún no se inventan.

Cinco datos relevantes del estudio de IA Generativa de Dell Technologies

1-62 % señaló que mejora la seguridad y 59 % que descubre nuevas fuentes de ingresos

2-En México cinco de cada diez empresas evalúa casos de uso e implementación

3-En relación con la innovación, 55 % mencionó que es una pieza clave en su estrategia

4-A 89 % le gustaría consumir modelos de IA generativa, a través de esquemas de servicio

5- 94 % anticipan que van a enfrentar desafíos relacionados con la gestión de información

Aumenta uso de IA según estudio Innovation Catalyst de Dell Technologies

Tanto la brecha de talento como la protección de datos, son otros factores que preocupan a las empresas. Una cifra relevante señala que, 93 % de los ejecutivos reconocen que la IA generativa ayudará a desarrollar aplicaciones más intuitivas y personalizadas a nivel laboral.

A nivel de seguridad, 88 % señaló que la inteligencia artificial generativa, será una parte esencial de las herramientas de protección. Además de presentar Innovation Catalyst, Dell Technologies compartió que realiza pruebas con el asistente de IA Gen Copilot de Microsoft.

Una cifra del estudio mostró el valor potencial de la IA generativa, ya que 66 % señaló que incrementa ganancias por productividad. Mientras 65 % destacó que mejorar la experiencia de cliente, en México sólo 20 % mencionó que tiene bases para emplear dicha tecnología.

Cabe destacar que el estudio Innovation Catalyst de Dell Technologies, se realizó en conjunto con la firma de análisis de mercado Vanson Bourne. Otros temas relevantes en el reporte, además de la inteligencia artificial generativa son ciberseguridad, multicloud y digitalización.

Innovation Catalyst Dell Technologies

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.