fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » Mejor gestión y ciberseguridad en el Edge con Dell Technologies

Mejor gestión y ciberseguridad en el Edge con Dell Technologies

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

12 octubre, 2022

La iniciativa Project Frontier, de Dell Technologies consiste en una plataforma de software de operaciones para entornos Edge, que se integra con otras soluciones de la firma y permite a las empresas administrar de manera segura sus aplicaciones e infraestructura en dicho ambiente, así se optimizan implementaciones a nivel global y se impulsa la digitalización.

“En el último año consolidamos nuestra presencia en el segmento de cómputo comercial, en promedio crecimos más de 40 %. Otra iniciativa importante es Apex con la cual habilitamos diferentes servicios de almacenamiento y procesamiento, a esto se suma la colaboración de VMware para ambientes multinube”, declaró Michael Dell, CEO y Fundador de la firma.

Para consolidar Apex, el fabricante ha integrado servicios de recuperación y respaldo de información, de hecho una de sus prioridades es desarrollar nuevas capacidades, en este sentido la respuesta del mercado ha sido positiva, esto se debe en gran medida al enfoque de la plataforma en simplificación de procesos y aceleración de la transformación digital.

Actualmente, la oferta tecnológica impulsa la digitalización en verticales como cadena de suministro, seguimiento de relacionamiento con clientes y capacidad de soporte a nivel global, todo esto se complementa con plataformas de ciberseguridad. El objetivo es que las empresas se integren de manera más rápida a los diversos entornos digitales.

Principales características de Project Frontier

  • Elección de software, marcos IoT, tecnologías operativas (OT), ambientes multinube y tecnologías futuras, diseño basados en plataformas abiertas
  • Esquema de ciberseguridad Zero Trust en aplicaciones Edge, datos e infraestructura, desde diseño hasta despliegue, medidas de protección en cadena de suministro
  • Más eficiencia y confiabilidad en operaciones del borde, administración centralizada e implementación sin intervención e incorporación segura de dispositivos
  • Requiere de conocimiento básico de TI en campo, automatización que agiliza la implementación y operaciones en múltiples ubicaciones
  • Integración de hardware de procesamiento y almacenamiento en el borde con cargas de trabajo para facilitar la capacidad de servicio y aumentar la ciberseguridad

De este modo, con Project Frontier, la firma busca que las organizaciones simplifiquen, optimicen y escalen sus ambientes Edge de manera segura. Otra iniciativa relevante de Dell Technologies tiene que ver con la colaboración con Microsoft, VMware y Red Hat con las cuales se busca responder a tendencias como ambientes cloud híbridos de operación.

“Actualmente la información se ha convertido en un recurso clave en cualquier industria y dicha tendencia se mantendrá durante los siguientes años, esto representa áreas de crecimiento para nuestro ecosistema de distribución, ya que la tecnología es el acelerador del desarrollo empresarial, lo cual brinda certeza para expandir el negocio”, agregó Dell. 

Se estima que la oferta de Project Frontier esté disponible en el mercado a partir de 2023, por otra parte la firma brinda seguimiento a su plan comercial sobre la tendencia multicloud, la cual tiene impacto en todo el sector empresarial. En este sentido, Dell Technologies busca brindar una experiencia de usuario optimizada, sin importar su tamaño.

Parte de la iniciativa, contempla alianzas con los principales proveedores de soluciones de nube pública. Entre las verticales con mayor potencial para Project Frontier destacan manufactura, comercio al detalle así como transporte y logística, en términos de ciberseguridad se busca que las empresas habiliten modelos Zero Trust de manera sencilla.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.