fbpx
sábado 20 abril, 2024
sábado 20 abril, 2024
Portada » MEXDC llegó a 65 empresas afiliadas del sector de centro de datos

MEXDC llegó a 65 empresas afiliadas del sector de centro de datos

Compartir:

Por: Reseller Redactores

19 febrero, 2024

MEXDC llegó a 65 empresas afiliadas del sector de centro de datos

Ante el papel que los centros de datos (CD) han jugado en los últimos años en la aceleración de la transformación digital de las empresas, nació la MEXDC.

Su objetivo es el de acelerar el crecimiento de una industria sostenible, segura y confiable.

Dicha Asociación Mexicana de Data Centers está próxima a cumplir un año de operación y ya suma 65 empresas afiliadas con presencia en México.

De acuerdo con Adriana Rivera, directora ejecutiva de la MEXDC, la industria de CD ha recibido la conformación de la MEXDC con gran aceptación.

Lo que la compromete a fortalecer el mensaje de representar al sector como un aliado para el desarrollo económico y tecnológico del país.

Conformación de la MEXDC

La MEXDC está conformada por siete empresas como Asociado Fundador; cinco empresas como Asociado; seis empresas como Main Partner; y 46 empresas como Partner.

Todas ellas de diferentes perfiles como fabricantes, desarrolladores, proveedores de servicio, centros de datos, construcción, integradores, entre otros.

La consultora de mercados global Statista estima que los ingresos en el mercado de Centros de Datos en México alcancen los 3500 millones de dólares en 2024.

Donde predomina un crecimiento en la infraestructura de red, servidores y almacenamiento.

Por su parte, Amet Novillo, presidente de la MEXDC, resaltó que los objetivos están centrados en promover la excelencia en la operación y el diseño de los CD.

Así como en la gestión de la infraestructura crítica, fomentando la educación y la capacitación técnica de los profesionales de la industria.

Según el directivo, no se trata de una asociación para competir, sino unir e impulsar el crecimiento de la economía digital.

Además de acelerar las estrategias de transformación de las empresas en el país.

Hoy, esta industria, más allá de los retos tecnológicos, se enfrenta a grandes desafíos como son:

  • Regulación
  • Energía
  • Sustentabilidad
  • Talento

Areas de trabajo estratégicas y pilares que la MEXDC en la actualidad considera medulares y las contempla en su accionar.

Empresas afiliadas

Asociado fundador:

Ascenty, DCD, Equinix, KIO, Layer 9, Odata, Scala.

Asociado:

Alestra-Axtel, Cloud HQ, Hostdime, Mega Cable/Metrocarrier, MTP-Mexico Telecom Partners.

Main Partner:

Alesso-Cummins, Huawei, Panduit, Schneider Electric, Tracsa Energia, Vertiv.

Partner:

3IN, 3M, Alliance–Fire, Aquatherm, Axys Global, B-Drive IT, Bovis, Bticino-Grupo Legrand, Charofil, Chats Worth, Cogarsa, Critical Project Services-CPS, Cyec-Construcciones y Edificaciones; Data Evolution , Elecnor, En Red, Fibratel, Gaya, General Electric, Geor Fischer, GIA, GSS-Green & Smart Solutions, Gunnebo, Hitachi Energy, Hoppecke, Lentc, Lipsa, Impulsora, Insight, Intel, Jhonson Controls, Magnet Telecommunications, MMR GRP, Neutral Networks, Nokia, Nvent Hoffman, Oxigeno Arquitectura, Palo Tinto Networks, PEMSA, Pimlico Parks, SCAI, Security Control, Siemens, Solar Turbines, Tycsa, VFV-Connection Solutions, Wesco Anixter.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.