fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » México será la sede de la nueva región de nube de Google Cloud en AL

México será la sede de la nueva región de nube de Google Cloud en AL

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

21 julio, 2022

A nivel regional, dicha iniciativa se une a las de Sao Paulo, Brasil y Santiago de Chile, su principal objetivo es impulsar una mayor adopción de tecnologías cloud en el país, ya sea para empresas, emprendedores o población en general. La idea es fomentar el desarrollo de capacidades digitales a través de plataformas abiertas, flexibles y escalables, esto también se traduce en la disminución de la huella de carbono de la industria regional. 

“Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso con México para impulsar su desarrollo empresarial y se suma a la inversión de 1200 millones de dólares para AL que anunciamos hace algunas semanas. La idea es atender áreas clave como: infraestructura digital, ecosistema emprendedor, habilidades digitales y comunidades sostenibles e inclusivas”, mencionó Eduardo Lopez, presidente de Google Cloud Latinoamérica.

En general, las regiones de Google Cloud están diseñadas para proveer servicios y productos empresariales de la plataforma de servicios de la firma, de esta manera tanto organizaciones privadas como dependencias públicas se beneficiarán con una baja latencia y alto rendimiento. A nivel regulatorio, la infraestructura también ayuda a las empresas a realizar sus tareas de procesamiento dentro de la propia geografía nacional. 

Un trabajo en equipo con sector público

La presentación del proyecto de Región Cloud México se realizó en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está iniciativa también busca impulsar el crecimiento de emprendedores y organizaciones nativas digitales. Por su parte las grandes empresas pueden mejorar su nivel de servicio para atender mejor al mercado nacional, en el aspecto ambiental estos proyectos ofrecen más herramientas de sostenibilidad. 

“Esta inversión es un reflejo de la lucha de este gobierno contra la corrupción y el mayor nivel de confianza que hay en nuestro país, la intención es poner un piso parejo para los proveedores del sector público. Con este proyecto buscamos llevar la tecnología a más personas y hacer de México un HUB tecnológico para toda la región”, agregó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

Actualmente, México es un mercado estratégico para el desarrollador, con este proyecto busca acelerar su digitalización, un ejemplo de esto es el lanzamiento de Google Wallet, herramienta para la integración a la economía digital, otra iniciativa relevante tiene que ver con la asignación de recursos para construir comunidades más inclusivas en el sureste del país. A nivel global, el desarrollador cuenta con más de 30 infraestructuras de este tipo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.