Microsoft Surface anunció la disponibilidad en México de la nueva Microsoft Surface Laptop Copilot+ PC y Microsoft Surface Pro Copilot+ PC, ahora equipadas con procesadores Intel Core Ultra (Serie 2).
Asimismo, estos dispositivos integran una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), que optimizan el uso de la Inteligencia Artificial.
Gracias a esto, es posible la ejecución más rápida e inteligente de tareas clave en el entorno corporativo.
Recordemos que durante el segundo semestre del año pasado, la firma anunció la disponibilidad de equipos Copilot+ PC con procesamiento ARM (Snapdragon).
Sin embargo, hoy amplía su oferta con la integración de procesadores Intel (Serie 2).
“Surface hace realidad las promesas de Microsoft en el software, habilitando a los dispositivos con tecnología que los hace más accesibles y eficientes para el mercado enterprise. Buscamos innovar y ofrecer ventajas sobre las inversiones que los usuarios ya realizaron en software”, señaló Ulises Cabrera, director para Surface en América Latina.
Una laptop preprada para la era de la IA
Microsoft Surface Laptop Copilot+ PC con procesador Intel Core Ultra (Serie 2) ofrece optimización en el rendimiento multitarea.
Además de aprovechar las capacidades de la IA de Copilot.
Tal es el caso de la traducción en tiempo real al inglés, gracias a la combinación del procesador Intel Core Ultra (Serie 2) con una NPU.
Asimismo, gracias a su inteligencia adaptativa, ajusta automáticamente los recursos del sistema según las necesidades del usuario.
De esta manera, asegura una experiencia fluida y extende la duración de la batería a más de 20 horas, por lo que resulta ideal para ejecutivos y profesionales en constante movimiento.
Asimismo, su teclado ofrece una experiencia de escritura optimizada para brindar comodidad, velocidad y una sensación táctil mejorada en cada pulsación.
También brinda un acceso directo al asistente virtual Copilot, con la tecla Copilot.

Un híbrido impulsado por IA
La tableta híbrida Microsoft Surface Pro Copilot+ PC con procesador Intel está diseñado para profesionales y empresas que buscan un equipo para el trabajo flexible.
El procesador NPU optimiza la IA para una experiencia de búsqueda más rápida, ahorrando tiempo en encontrar o dirigirte hacia archivos importantes.
Así, mediante palabras y frases asociadas, es posible realizar las búsqudas de manera sencilla.
Sin necesidad de recordar los nombres de archivo exactos o el contenido de los archivos locales.
El equipo puede funcionar como una laptop o libreta digital, ya sea redactando informes con el teclado Surface Pro11, tomando notas con Surface Slim Pen11.
A diferencia de otros modelos 2 en 1, ofrece un 28% más de rendimiento, un 98% más de capacidad gráfica y hasta el doble de duración de batería en llamadas de Teams.
¿Por qué apostar por Surface?
Cabrera aseguró que la familia Microsoft Surface Copilot+ PC, en cualquiera de sus dos versiones, ofrece una serie de beneficios, frente a otros equipos que existen en el mercado, entre los que destaca:
- Mejor experiencia en seguridad: ambos dispositivos integran el procesador de seguridad Microsoft Pluton, una arquitectura avanzada que refuerza la protección en Windows, blindando la información empresarial frente a amenazas en constante evolución.
También integra Windows Hello con reconocimiento facial y un lector NFC.
Esto permite un inicio de sesión seguro, sin contraseñas y totalmente adaptado a los entornos corporativos modernos.
- Mayor experiencia visual, sin dañarte: Para quienes pasan largas horas frente a la pantalla, Surface Laptop Copilot+ PC ofrece pantallas Dolby Vision IQ en versiones de 13.8” y 15”, con tecnología HDR para colores más vibrantes y mayor contraste.
Su pantalla táctil antirreflejo, protege la privacidad del usuario, minimizando reflejos y optimizando la visualización en distintos entornos de trabajo.
También ayuda a reducir el cansancio visual y garantizando una experiencia más inmersiva.
- Calidad profesional en videoconferencias y sonido inmersivo: En un entorno donde las reuniones virtuales son clave, la Cámara Surface Studio ofrece una calidad de imagen excepcional, optimizada por Windows Studio Effects impulsados por IA, que mejoran la iluminación y el enfoque de manera automática.
¡Breadth se queda!
En complemento, Maria de Lourdes López, directora de Desarrollo de Socios para Microsoft Surface México, comentó que para poder explicar todos los beneficios que estos equipos ofrecen al mercado, la firma realiza una serie de entrenamientos con el canal, de la mano de sus mayoristas (Ingram Micro e Intcomex).
En este sentido, como parte del programa Breadth, lanzado el año pasado, cualquier canal no autorizado de Surface puede comercializar los equipos, incluyendo esta actualización.
De hecho, a partir de enero, este programa se encuentra abierto de manera permanente.
Por lo que cualquier canal que esté dado de alta en Ingram Micro e Intcomex, pueda comercializar el portafolio de la firma.
“El programa Breadth nos llevó a duplicar el número de canales que hoy comercializan la marca”, compartió la directiva.
Por otra parte, continúa trabajando en el desarrollo de los canales autorizados o DMPs (Disty Manage Partners).
El objetivo es que continúen subiendo de nivel (Bronce, Silver o Gold) y recibiendo diferentes beneficios como la compra de equipo demo, programas de descuento, acceso a rebates, entre otros.
“Surface es una marca que ofrece múltiples beneficios al negocio del canal pero también a sus clientes, al permitirles hacer un desplegado de todas las promesas que han hecho respecto al software, ganando una base instalada, pues una vez que trabajen con Surface ya no lo van a dejar”, concluyó Cabrera.