fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Microsoft acelera transformación de telecomunicaciones con IA en MWC 2024

Microsoft acelera transformación de telecomunicaciones con IA en MWC 2024

Compartir:

Por: Reseller Redactores

26 febrero, 2024

Microsoft transformación telecomunicaciones MWC

En su participación en MWC 2024, Microsoft destacó que la inteligencia artificial (IA) redefine la transformación de telecomunicaciones y todas las industrias. Esto incluye a dicho sector de mercado pero la adopción de esta tendencia, será diferente para cada operador.

Dicho panorama requiere una transformación nativa de la nube, que proporciona la base para que cualquier organización aproveche el potencial de la IA. De esta manera, es posible impulsar tanto la innovación, como la eficiencia y con ello, el valor empresarial en general.

La próxima generación de tecnología de IA, se puede traducir en un aumento del PIB global, de entre 7 y 10 billones de dólares adicionales. Por ello, la adopción de IA ayudará a los operadores a crear nuevas fuentes de ingresos y ofrecer mejores experiencias al mercado.

Un aspecto clave, es la adopción de servicios cloud que son altamente adaptables, diseñados en específico para telecomunicaciones. Esto fue parte de la estrategia para telecomunicaciones de Microsoft, en inteligencia artificial (IA) que compartió en el MWC. 

Cinco ejemplo de transformación en telecomunicaciones con IA de Microsoft 

1-AT&T: El proveedor presentó Ask AT&T, una herramienta de inteligencia artificial generativa, que ayuda a los empleados a ser más eficientes, creativos e innovadores

2-Lumen: Emplea el asistente de IA Copilot para mostrar políticas relevantes, resumir tickets y encontrar instrucciones de reparación en los manuales para crear propuestas comerciales

3-Telefónica: La firma evoluciona Kernel y emplea su marco digital para la creación de servicios avanzados de IA generativa, son soluciones que están basados en Microsoft Azure

4-Telkomsel: Proveedor con sede en Indonesia que presentó Veronika, un asistente virtual basado en procesamiento de lenguaje natural, integra el servicio Microsoft Azure OpenAI 

5-Vodafone: Emplea dicha plataforma para aumentar la satisfacción del cliente, esto en tiempo real. Con mejores experiencias, proactivas e hiper personalizadas en cada contacto

Una transformación más ágil con inteligencia artificial de Microsoft

Así, los operadores aprovechan la pila de copilotos del proveedor con experiencias optimizadas en su gama de productos y servicios. De este modo, es posible impulsar la productividad, donde la firma busca ser un socio de co-innovación del sector telecom.

Otro de los objetivos de Microsoft, es capacitar a los operadores para que capitalicen mejor la era de la IA. Desarrollando mejores herramientas de inteligencia artificial generativa (IA Gen), por ello en Mobile World Congress de Barcelona, Microsoft presentó iniciativas de IA.

A la propuesta de valor, se suma un núcleo móvil y computación de entorno de acceso múltiple. Esto se complementa con el conjunto de soluciones de IA generativa, que abordan de manera integral las necesidades de los operadores a medida que transforman sus redes.

Con dicha iniciativas en MWC 2024, Microsoft acelera la transformación en telecomunicaciones con inteligencia artificial. En este sentido, el mayor potencial que pueden obtener los operadores, es que pueden apoyar a su mercado en su transformación.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.