fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Se confirma Gigafactory de Tesla en Nuevo León, México

Se confirma Gigafactory de Tesla en Nuevo León, México

Compartir:

Por: Reseller Redactores

28 febrero, 2023

Recientemente se confirmó que Nuevo León, México será la sede de la nueva planta de manufactura (Gigafactory) de la firma de autos eléctricos Tesla, esto después de algunas semanas de especulación. Fue Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien dio a conocer el resultado de la negociación, esto, sin revelar el monto de inversión.

“Platicamos con Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, si van a dedicar la inversión en México y se va a establecer la planta en Monterrey. Claro con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua en el estado, quedó pendiente lo de las baterías, pero la planta automotriz será muy grande” declaró. 

El mandatario indicó que los detalles del proyecto, se darán a conocer este miércoles, en el marco del Investors Day de Tesla. Cabe destacar que el estado de Hidalgo, en el centro del país, también se propuso como sede de la planta, esto se debe a su cercanía al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), proyecto emblemático de esta administración.

Sostenibilidad y nearshoring como ejes del proyecto

Adicionalmente se detalló que entre los compromisos asumidos por Tesla estaría la construcción de una planta recicladora de agua, esto para reducir, tanto la demanda como consumo de dicho recurso. Otro factor a tener en cuenta es que el anunció de la inversión se da en un contexto donde México está ganando relevancia en logística y nearshoring.

“Hay un compromiso para usar agua tratada para la pintura de los automóviles, una de las prioridades es que no le falte en Monterrey para el consumo doméstico. Adicionalmente orientamos el crecimiento hacia otras regiones del país para impulsar el desarrollo tecnológico, sin dejar de lado el buen uso de los recursos naturales” agregó el mandatario.

El protagonismo de México en el nearshoring se debe a sus bajos costos operativos en logística y su cercana ubicación al mercado estadounidense, una de las principales economías a nivel global. Por ello, resulta una alternativa atractiva para inversiones en manufactura para industrias como automotriz, electrónica, textiles e incluso muebles.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.