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Nace Trellix, y lo comercializa Licencias OnLine

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Por: Victor Chavez

14 marzo, 2022

Jiménez, Urbina y Fallas

Para la comercialización, Trellix seleccionó a Licencias Online para que lleve su propuesta a través de su canal de distribución, quien tiene presencia en toda la República Mexicana, y quien además resaltó, en voz de Ernesto Jiménez, director comercial de Licencias OnLine México, que esta fusión hace una empresa sólida y ofrece un valor diferencial a los socios y usuarios finales.

Por su parte, la novel firma ofrecerá una cartera de productos dedicada a la ciberseguridad y protección en temas como correo electrónico, endpoints, redes y nube, con el objetivo de prevenir, detectar y responder, cualquier peligro que en materia amenace a las empresas.

“Con la fusión vamos a ampliar el portafolio, por ejemplo, en el correo electrónico el cual, según estadísticas, el 92% del inicio de las intrusiones se dan por ese medio, y al unificarnos podemos expandir las opciones en inversión que el cliente ya ha hecho y que en otros momentos sería más complicado”, dijo Stephen Fallas, Cybersecurity Architect Strategist Latam de Trellix.

El mismo Fallas mencionó, que una de las ventajas de trabajar con LOL es que tiene presencia en Latinoamérica, lo que les ayudará en su expansión. En México es el mismo caso, fortalecer el reclutamiento de socios de negocio en ciertas regiones, respaldados por entrenamientos a sus áreas de ingeniería y ventas.

Historial de relaciones

A decir de Érika Urbina, Country Manager de Trellix México, el hecho que FireEye venga trabajando con el mayorista tiempo atrás, da la ventaja de contar con canales capacitados en ese portafolio, así como ingenieros certificados, y un product manager, por lo que el trabajo para integrar y conocer el portafolio de McAfee no será tan complicado.

“Tuvimos una sorpresa positiva en cuanto al crecimiento de los canales en este rubro, y seguirá un trabajo para habilitarlos comercial y técnicamente, además de reclutar a nuevos socios derivado de la fusión, aunque ya llevamos alguna ventaja al tener una historia en común”, abundó Jiménez.

Para ambas compañías, hay una gran oportunidad de atender el mercado Enterprise y Mid Market, pero también ofrecerán soluciones para ir hacia el SMB desarrollando una estrategia que pueda cumplir sus necesidades, porque existen canales que ya son sólidos en ese segmento, además de intentar incorporar a nuevos, mismos que puedan ofrecer valor acompañado de servicios.

Territorio

En cuanto a la cobertura, Urbina señaló que además de la zona metropolitana donde son fuertes, buscan abarcar otras regiones como el norte de país, e incluso ya cuentan con una persona responsable allí.

Lo que Jiménez respaldo, pues resaltó que tienen llegada en la zona noroeste, en el occidente y en el sureste, donde hay bastante oportunidad; cada vez hay más asociados con especialización en TI y sobre todo en ciberseguridad y eso lo pretenden capitalizar juntos.

“La clave está en irse a adaptando al nivel de madurez tecnológica de cada cliente; que las compañías puedan adoptar en fases lo que les ofrecemos, lo que realmente necesitan y con base en su presupuesto podamos ofrecer las alternativas que más les acomoden”, dijo Urbina.

Un solo programa en camino

En cuanto al programa de canales, Urbina aseguró que están trabajando en la unificación de los modelos que tenían por separado para formar una sola iniciativa Trellix, donde los canales puedan clasificarse y tener claridad en la relación de cada uno.

Por este año se respetarán los niveles y la relación con la que trabajaban con cada fabricante y se espera que para mediados de 2022 ya se haya definido el programa y se comience a trabajar para la migración de los socios.

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