La plataforma es parte de la estrategia de digitalización del desarrollador, la cual expande su cobertura mundial y disponibilidad en diferentes idiomas, la idea es desplegar experiencias más conectadas e inteligentes. En general, la Nube de Microsoft para Servicios Financieros busca mejorar el proceso de toma de decisión basadas en datos a partir de capas de analítica predictiva, esto basado en virtualización e inteligencia artificial (IA).
En términos de seguridad, la plataforma tiene un fundamento de privacidad, seguridad y cumplimiento regulatorio, esto también se extiende al ecosistema de socios de negocio. Otra función destacable es Intelligent Appointments que brinda a clientes y centros de atención bancaria funciones de programación de reuniones, en línea o presenciales, con asesores altamente capacitados que cumplan las expectativas de los usuarios.
Principales beneficios en calidad de servicio
-Capacidades mejoradas de servicio
-Mejoras en experiencias e interacción
-Integración de la cadena de valor bancaria
-Personalización en cada interacción
-Visión de inteligencia de negocio y omnicanalidad
-Gestión intuitiva de procesos de servicio
La nube de servicios financieros también incluye interacción con empresas como Accenture, ASC, PwC, Seismic y Thought Machine, entre otras, con ello es posible desarrollar soluciones en conjunto. Como parte de su estrategia de desarrollo, la firma anunció la disponibilidad de la plataforma, en los países ya mencionados a esto se agregan las versiones en idiomas como: alemán, español, francés, holandés, inglés e italiano.