Nutanix anunció una nueva alianza comercial con Grupo DICE, el cual se incorpora como mayorista autorizado para todo el portafolio de soluciones en México. Esta colaboración busca fortalecer el ecosistema de socios en todo el país.
Esta nueva alianza también tiene como objetivo expandir la presencia de la marca en múltiples regiones estratégicas.
El mayorista cuenta con 12 sucursales a nivel nacional, por lo que aportará cobertura y experiencia logística. Sin mencionar la cercanía con los canales para acelerar la adopción de tecnologías hiperconvergentes, virtualización, almacenamiento y gestión de nube híbrida.
La alianza ofrecerá a los partners herramientas y soporte robusto para impulsar proyectos de transformación digital en sectores clave.
“Estamos muy entusiasmados de sumar a Grupo DICE como mayorista. Su experiencia, alcance nacional y relación con canales de alto valor complementan perfectamente nuestra estrategia de crecimiento en el país”, comentó Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.
Por su parte, Néstor Lozano, Cisco Business Unit Manager en Grupo DICE, destacó:
“La incorporación del portafolio completo de Nutanix fortalece significativamente nuestra propuesta de valor al permitirnos ofrecer una infraestructura de TI más ágil, escalable y preparada para los entornos híbridos y multi nube. Esta alianza consolida nuestra posición como un distribuidor líder capaz de acompañar a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital”.
La expectativa es clara con esta nueva alianza, según la marca distribuidora: se prevé que Nutanix cierre 2025 como una de las tres marcas más vendidas dentro de su portafolio.
“Para nuestra red de canales y socios, contar con Nutanix representa una oportunidad real de crecimiento. No solo amplían su oferta con soluciones de clase mundial en hiperconvergencia, también acceden a nuevas oportunidades de negocio en un mercado cada vez más orientado a la nube. Nutanix será un pilar estratégico dentro de nuestro portafolio en 2025”, agregó Lozano.
Por su parte, ante esta nueva alianza, Castrejón resaltó que hoy las empresas enfrentan el reto de modernizar su infraestructura tecnológica. Sobre todo, para responder con agilidad a un entorno cada vez más digital, dinámico y competitivo.
Por ello, requieren plataformas que integren simplicidad operativa, escalabilidad, seguridad y eficiencia en costos.
“Las soluciones de la marca responden a esta necesidad, y con aliados como Grupo DICE nos permite una cobertura mayor y así, juntos, acelerar la innovación, optimizar recursos y ayudar a la continuidad operativa sin la complejidad de los modelos tradicionales de las compañías mexicanas”, concluyó Castrejón.