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Nueva oficina de TD SYNNEX en CDMX consolida su estrategia basada en servicios

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Por: Rogelio Herrera

8 junio, 2022

Fernando Ayllón

Actualmente, el mayorista funciona como centro autorizado de capacitación de 15 proveedores. Su estrategia se basa en la entrega de servicios profesionales, los cuales puede facilitar al canal con modelos de marca blanca. Otra de sus prioridades es que los distribuidores integren planes de habilitación en los proyectos de negocio buscando garantizar el nivel de satisfacción del usuario y el prestigio de toda la cadena de valor.

“Sin duda, en el segmento de servicios profesionales tenemos una oferta muy competitiva, así podemos complementar la oferta de valor del canal. Esto hace sentido en proyectos multimarca, actualmente la gran mayoría, que abren la puerta a la competencia pero con nuestro respaldo el canal puede cubrir aquellas tecnologías que no maneja”, destacó Fernando Ayllón, Vicepresidente de Servicios para Latinoamérica y Caribe en TD SYNNEX.

Después de la fusión con Tech Data, el mayorista aprovechó la experiencia en cómputo en la nube de este y la integró a su estrategia de negocio, así TD SYNNEX busca capitalizar el segmento de multi nube híbrida donde los servicios resultan ser un factor determinante. En este sentido, la firma también busca apoyar a sus distribuidores para migrar de modelos tradicionales a esquemas de negocio basados en valores agregados con servicios

Giras de negocio y otros proyectos

El enfoque en la entrega de servicios del mayorista, también es parte de las nuevas demandas del mercado por ello es importante que el ecosistema de socios del mayorista se integre a estos esquemas de entrega de soluciones. Las nuevas oficinas en CDMX, también marca el inicio de actividades de negocio para este trimestre y con ello complementa su infraestructura que también incluye sedes en Guadalajara y Monterrey. 

“Es importante retomar las actividades presenciales para acercarnos de nuevo a clientes y prospectos, esto hace más sentido en mercados como el latinoamericano. Además de estas nuevas oficinas tenemos un plan agresivo en servicios profesionales y estamos preparando un acuerdo para incrementar nuestra presencia regional, principalmente en el sur y norte”, puntualizó Alejandro Loam, director de mercadotecnia para TD SYNNEX.

En el segmento de multi nube híbrida, el mayorista busca que los canales integren este tipo de tecnologías en su operación, también brindar respaldo en el desarrollo de estos proyectos desde el día cero. Es decir cuando el canal empieza a capacitarse en estas tecnología tiene acceso a los servicios de marca blanca de la firma, otros diferenciadores son es la oferta financiera así como herramientas de mercadotecnia.

Para el mes de julio, la empresa prepara un evento para sus aliados de negocio así como giras de negocio con desarrolladores como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft, además de otras actividades enfocadas en el segmento de ciberseguridad con marcas como: F5, Fortinet y Check Point, con ello busca aprovechar su experiencia en este nicho de mercado y complementar su oferta de soluciones en la nube. 

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