fbpx
sábado 13 agosto, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
20.43
InicioTodoEs NoticiaNueva oficina de TD SYNNEX en CDMX consolida su estrategia basada en...

Nueva oficina de TD SYNNEX en CDMX consolida su estrategia basada en servicios

Con la apertura de esta nueva sede, el mayorista incrementa su capacidad de brindar capacitación, a nivel comercial está por cerrar un acuerdo para tener mayor presencia en diferentes regiones del país y también prepara una gira de negocio con Amazon Web Services (AWS) y Microsoft.

Actualmente, el mayorista funciona como centro autorizado de capacitación de 15 proveedores. Su estrategia se basa en la entrega de servicios profesionales, los cuales puede facilitar al canal con modelos de marca blanca. Otra de sus prioridades es que los distribuidores integren planes de habilitación en los proyectos de negocio buscando garantizar el nivel de satisfacción del usuario y el prestigio de toda la cadena de valor.

“Sin duda, en el segmento de servicios profesionales tenemos una oferta muy competitiva, así podemos complementar la oferta de valor del canal. Esto hace sentido en proyectos multimarca, actualmente la gran mayoría, que abren la puerta a la competencia pero con nuestro respaldo el canal puede cubrir aquellas tecnologías que no maneja”, destacó Fernando Ayllón, Vicepresidente de Servicios para Latinoamérica y Caribe en TD SYNNEX.

Después de la fusión con Tech Data, el mayorista aprovechó la experiencia en cómputo en la nube de este y la integró a su estrategia de negocio, así TD SYNNEX busca capitalizar el segmento de multi nube híbrida donde los servicios resultan ser un factor determinante. En este sentido, la firma también busca apoyar a sus distribuidores para migrar de modelos tradicionales a esquemas de negocio basados en valores agregados con servicios

Giras de negocio y otros proyectos

El enfoque en la entrega de servicios del mayorista, también es parte de las nuevas demandas del mercado por ello es importante que el ecosistema de socios del mayorista se integre a estos esquemas de entrega de soluciones. Las nuevas oficinas en CDMX, también marca el inicio de actividades de negocio para este trimestre y con ello complementa su infraestructura que también incluye sedes en Guadalajara y Monterrey. 

“Es importante retomar las actividades presenciales para acercarnos de nuevo a clientes y prospectos, esto hace más sentido en mercados como el latinoamericano. Además de estas nuevas oficinas tenemos un plan agresivo en servicios profesionales y estamos preparando un acuerdo para incrementar nuestra presencia regional, principalmente en el sur y norte”, puntualizó Alejandro Loam, director de mercadotecnia para TD SYNNEX.

En el segmento de multi nube híbrida, el mayorista busca que los canales integren este tipo de tecnologías en su operación, también brindar respaldo en el desarrollo de estos proyectos desde el día cero. Es decir cuando el canal empieza a capacitarse en estas tecnología tiene acceso a los servicios de marca blanca de la firma, otros diferenciadores son es la oferta financiera así como herramientas de mercadotecnia.

Para el mes de julio, la empresa prepara un evento para sus aliados de negocio así como giras de negocio con desarrolladores como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft, además de otras actividades enfocadas en el segmento de ciberseguridad con marcas como: F5, Fortinet y Check Point, con ello busca aprovechar su experiencia en este nicho de mercado y complementar su oferta de soluciones en la nube. 

Notas relacionadas

Tendencias

Hay crecimiento de la industria TIC en México, pero aún hay una desaceleración: Select

De acuerdo con el Reporte Trimestral Tecnología y Negocios (TyN 1S2022) de la consultora Select, el sector de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)...

Tendencias emergentes de conectividad en Edge

Por Vanessa Santos, Field development senior manager en Equinix Los entornos BANI nacen para dar respuesta a situaciones que no solo son difíciles de predecir...

El balón que rodará en el mundial de Qatar 2022 emplea Inteligencia Artificial

Denominado Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 integra una serie de tecnologías y sensores que permiten...

Tecnologías que marcan tendencia en este Regreso a clases

Por Hacker Girl El Regreso a clases de forma presencial, puede ser una actividad más entretenida e interactiva con ayuda de estas tres herramientas tecnológicas...

Seis factores clave para el futuro de la manufactura digital: Microsoft

La edición más reciente del informe Señales de IoT de Microsoft destaca el panorama cambiante del segmento y su evolución al adoptar tecnologías avanzadas...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».