Con el objetivo de optimizar su operación de negocio a nivel local, Nutanix inauguró su oficina en México, situada en la capital del país. En términos generales, se trata de unas instalaciones de 2,300 metros cuadrados, con espacio para alrededor de 150 personas.
De esta manera, el proveedor de soluciones híbridas multicloud refuerza su apuesta por el mercado mexicano. En el acto oficial de inauguración, se contó con la presencia de Rajiv Ramaswami, CEO de Nutanix, quien compartió algunas palabras con los invitados especiales.
En este sentido, se debe destacar que las soluciones de la firma están transformando los más importantes sectores económicos e industriales locales. Es decir, las principales verticales de negocio de la firma son salud, educación, finanzas, energía y sector público.
Otras de las prioridades del proveedor, son tanto la inteligencia artificial (IA) como la sostenibilidad, con ello se brinda seguimiento a la innovación. Con dicho contexto de negocio, Nutanix inauguró sus oficinas en México para seguir creciendo en el mercado local.
Para impulsar la transformación digital Nutanix inauguró oficina en México
También es importante mencionar que la propuesta de valor del proveedor, permite impulsar la digitalización de las organizaciones locales. Con dichas iniciativas, es posible reducir la huella de emisiones de carbono, en ambientes operativos como centros de datos.
Entre las nuevas soluciones del proveedor destacan, Nutanix GPT-in-a-Box. Una herramienta específica, que pone en marcha iniciativas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. Con ello, se brinda un mejor seguimiento y control total sobre todos los datos.
Otro valor agregado de las soluciones del proveedor tiene que ver con la privacidad de la información, ya que es una de las prioridades del mercado. Esto hace más sentido, al momento de adoptar nuevas tendencias digitales como la inteligencia artificial generativa.
De este modo, Nutanix inauguró su oficina en México con una nueva gama de soluciones como Carbon and Power Estimator. Que permite a las empresas entender mejor su consumo de energía, así se puede medir cómo la infraestructura influye a nivel del impacto ambiental.