Una de las prioridades de NVIDIA es agregar valor a su ecosistema de canal a través de tendencias como inteligencia artificial (IA) e innovación. Esto es posible, ya que cuenta con plataformas de procesamiento gráfico, desarrollo e infraestructura, adicionalmente está en la etapa final de integración de ejecutivos locales, tanto a nivel comercial como técnico.
Con la integración de componentes en equipos de cómputo de diferentes marcas, el proveedor también mantiene su participación de negocio a nivel local. A esto se agregan, alianzas estratégicas con proveedores de servicios cloud para dar seguimiento a proyectos de nivel corporativo, en ambos segmentos ofrece alternativas de negocio para los resellers.
Con inteligencia artificial de NVIDIA el canal puede agregar valor a su oferta
A nivel local, la firma colabora con los mayoristas MAPS y TD SYNNEX, el primero fue uno de los primeros socios en apostar por su tecnología para dar seguimiento a proyectos empresariales en el país. Por su parte, el segundo tiene una estrategia enfocada en el valor agregado además de una cobertura regional integral, así brinda un mejor servicio al canal.
En términos generales, NVIDIA busca agregar valor al canal con inteligencia artificial y aprovechar el potencial de negocio que tienen verticales como: manufactura, finanzas, salud, petróleo y gas. Esto debido a factores, como la relocalización de las cadenas de logística a nivel global (nearshoring), que conlleva proyectos de inversión en México de firmas globales.