fbpx
Portada » NVIDIA consolida iniciativa de metaverso en América Latina 

NVIDIA consolida iniciativa de metaverso en América Latina 

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

21 septiembre, 2022

Marcio Aguiar de NVIDIA.

En el marco de la Conferencia Tecnológica de GPU de NVIDIA (GTC), el fabricante mostró los avances más recientes de su proyecto Omniverse, con el cual la firma busca consolidar su presencia en el metaverso, una de las principales tendencias tecnológicas de los últimos años, otros temas relevante en el foro fueron inteligencia artificial y gemelos digitales.

“El metaverso incrementa su nivel de adopción pero aún falta conocimiento por parte del mercado, a lo largo del foro realizaremos múltiples seminarios sobre el tema. Con el apoyo del ecosistema de socios buscamos hacer un trabajo consultivo e implementar plataformas escalables”, declaró Marcio Aguiar, director del área Corporativa de NVIDIA en LATAM.

Para dar seguimiento a proyectos de negocio y atender requerimientos de los canales de distribución en México, el fabricante cuenta con el apoyo de Leandro Cornejo, gerente de canales en LATAM, la infraestructura comercial y cobertura geográfica de la firma se complementa con la colaboración del mayorista de valor agregado TD SYNNEX. 

Proyectos de Omniverse en diferentes industrias 

  • WPP: Firma de servicios de marketing con un proyecto orientado a la industria automotriz con Mazda y McLaren para ofrecer experiencias 3D personalizadas
  • Siemens AG: La empresa de automatización industrial y software integra Omniverse Cloud e infraestructura NVIDIA OVX para construir servicios en la nube
  • RIMAC: Empresa de tecnología eléctrica para vehículos, emplea Omniverse Cloud para proveer soluciones completas de punta a punta desde diseño y mercadotecnia 

La colaboración es uno de los factores clave de Omniverse, así el fabricante aporta la infraestructura de procesamiento gráfico (GPU) mientras que el ecosistema de aliados estratégicos desarrolla diversas iniciativas en áreas como mercadotecnia, telecomunicaciones, industria petrolera o automotriz, en países de AL como México o Brasil. 

“A través de Omniverse se pueden generar modelos de simulación para optimizar la operación de empresas de múltiples industrias, con ello es posible incrementar su nivel de productividad y competitividad. Una parte importante de la iniciativa es la colaboración, tanto de socios de negocio como desarrolladores de aplicaciones”, agregó Aguiar.  

Así, a través de plataformas de inteligencia artificial (AI) o gemelos digitales se pueden realizar modelos predictivos para que las empresas puedan definir mejor sus estrategias de innovación y desarrollo de productos, diseño de material publicitario, desarrollo de planes comerciales e incluso implementación de infraestructura para redes de datos 5G. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.