fbpx
lunes 27 mayo, 2024
lunes 27 mayo, 2024
Portada » Inclusión de talento femenino en ciberseguridad debe ser prioridad en industria TI

Inclusión de talento femenino en ciberseguridad debe ser prioridad en industria TI

Compartir:

Por: Reseller Redactores

8 marzo, 2024

En los últimos años, el sector de la protección de la información ha experimentado un crecimiento significativo. A medida que las organizaciones reconocen la importancia de proteger estos activos digitales, se nota más la falta de inclusión femenina en la industria.

Inclusión talento femenino ciberseguridad

A pesar del crecimiento del sector de ciberseguridad, la inclusión de talento femenino es baja. Por ello, un estudio de mercado revela cifras que muestran que el trabajo de las mujeres en el sector equivale al 24 %, del total de la fuerza laboral general a nivel global.

Por su parte, la ONU señaló en 2023 que sólo 3 de cada 10 investigadores en el mundo son mujeres, 3% en el campo de tecnología y 24% en el campo de informática. Esta falta de representación no solo limita la diversidad, ya que hace más complejo enfrentar amenazas.

Al respecto, las nuevas generaciones están tomando conciencia de esto. De hecho, algunos datos muestran que del segmento millenial en ciberseguridad, 45 % son mujeres y 33 % hombres. En la generación X, las mujeres representan sólo 25 % contra 44 % de los hombres.

Este panorama revela, la importancia de la inclusión femenina en ciberseguridad. Uno de los factores que impulsan, la equidad de género en el sector. Son las certificaciones, además de los estudios de postgrado, 52 % de las mujeres los tienen, mientras los hombres sólo 44 %.

Con la inclusión femenina en ciberseguridad toda la industria se enriquece 

De acuerdo con la ejecutiva, para promover la inclusión femenina en ciberseguridad, es fundamental eliminar barreras y estereotipos de género. También es importante, fomentar la creación de entornos laborales más equitativos e inclusivos, que permitan atraer talento.

Otro imperativo, es fomentar el interés y la formación de talento femenino en el campo de la protección de información. Esto se debe hacer desde una edad temprana, a través de programas tanto educativos como de mentoría para enriquecer el desarrollo de la industria.

Además se debe considerar que este asunto, es más que una cuestión de equidad de género, sino también una necesidad estratégica. En este sentido, es posible abordar los desafíos de la protección de información de una manera más efectiva, para optimizar la productividad.

De cara a un panorama, donde cada día hay más amenazas complejas dentro del mundo digital se hace más necesaria la inclusión de talento femenino en ciberseguridad. Para crear un sector de industria más diverso, inclusivo y resiliente para todos.

Inclusión talento femenino ciberseguridad

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.