Con un boletín de prensa, se anunció que Oracle México renueva su liderazgo para el área de canales y socios de negocio, con la integración de Alejandra De Carli. Mediante esta iniciativa se busca orientar la estrategia hacia soluciones multicloud, especialización y valor agregado.
El objetivo es habilitar modelos de colaboración más sólidos con el ecosistema de negocio, es decir usuarios de base instalada y socios comerciales. De manera oficial De Carli, asumió el cargo de directora de Alianzas y Canales, así tendrá como prioridad generar más negocios.
“Creemos firmemente en que los canales son los catalizadores, que nos permiten impulsar la transformación digital de todas las industrias. Al trabajar en conjunto con dicho ecosistema, maximizamos nuestro alcance y mejoramos el nivel de atención”, declaró Alejandra De Carli, directora de Alianzas y Canales en Oracle México.
Es así como, Oracle México renueva su liderazgo dentro de su área de socios de negocio con una ejecutiva que reúne talento con experiencia. Actualmente, la base de canales de la firma se consolidó como uno de los pilares clave de su estrategia, esto sucede en toda la industria.
De acuerdo con datos del IDC Latin America Multicloud Survey, el 73 % de las organizaciones en América Latina ya operan en entornos multicloud. Dicho contexto demanda una base de canales de distribución altamente capacitada, especializada enfocada en servicio al cliente.
Con Alejandra De Carli Oracle México renueva su liderazgo de canales
Desde su nueva posición, De Carli aportará un alto enfoque en innovación compartida, una mayor cercanía operacional y escalabilidad conjunta. De este modo, Oracle México renueva su liderazgo dentro de su área de canales de distribución con una estrategia basada en valor.
En este sentido, el liderazgo de las áreas de alianzas estratégicas con canales e integradores son determinantes para crecer en el mercado. Por esto, la nueva directiva apostará por una transformación corporativa orientada a fortalecer la colaboración con dicha base de socios.
“Nuestro objetivo es empoderar a nuestros asociados con herramientas, capacitación y la tecnología necesarias para capitalizar mejor al mercado. Todo esto, mientras alineamos las estrategias y así generar un crecimiento sostenible de valor, tanto para nuestros usuarios como para la propia empresa”, declaró la directiva.
A través de dicha iniciativa, Oracle México renueva su liderazgo en términos de colaboración con distribuidores e integradores de sistemas. También busca generar relaciones más sólidas con proveedores de servicios, consultoras así como empresas independientes de software.
Como parte de su carrera profesional, De Carli tiene más de veinte años de experiencia en la industria de tecnologías de la información. En empresas como Cisco, Microsoft y Backbase, donde impulsó estrategias de valor, finalmente consolidó diversos modelos de colaboración.