Con el objetivo de hacer más rentable para el retail la temporada de Hot Sale, Paessler AG comparte recomendaciones en monitoreo. Ya que con estas soluciones, es posible garantizar la continuidad operativa de la infraestructura, esto ante la alta demanda de la temporada.
De acuerdo con el proveedor, este tipo de tecnología resulta determinante para las empresas de comercio electrónico. Dicha situación se hace más tangible durante eventos como el Hot Sale, ya que permite detectar cualquier anomalía y con ello se previenen caídas.
Una de las prioridades del sector de comercio minorista o retail, es la continuidad operativa de sus plataformas digitales, con modelos 24×7. Esto se hace más necesario en las tiendas en línea, sobre todo en las temporadas de promociones, donde la demanda se incrementa.
Por esto, Paessler AG busca que el retail sea más rentable en Hot Sale con la adopción de soluciones de monitoreo de infraestructura. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2023 el ecommerce en retail registró un valor de 658 mil millones de pesos.
Paessler AG busca que sector retail sea más rentable en Hot Sale
De acuerdo con datos de la AMVO, en 2023 el comercio electrónico en estas empresas creció casi 25 %. Esto se debe, a los períodos de descuentos o promociones, bajo dicho contexto los principales mercados de la región son: Brasil, México, Colombia y Argentina.
Es por ello, que Paessler busca hacer más rentable al retail en Hot Sale, de hecho este año dicha temporada se va a realizar del 15 al 23 de mayo. Es así como las marcas se preparan para enfrentar un incrementó considerable, en el tráfico en sus plataformas de comercio.
En un entorno donde cada segundo y transacción cuenta, el monitoreo se vuelve un factor crítico. Ya que desde el funcionamiento fluido de los sitios web de venta, hasta la gestión eficiente del inventario en línea y en tiendas, depende de la infraestructura de TI.
Para capitalizar mejor el Hot Sale con Paessler AG, el sector retail busca contar con plataformas tecnológicas ágiles y de alta disponibilidad. Ya que de lo contrario pueden lidiar con sitios caídos, transacciones fallidas, procesos lentos y una mala experiencia de cliente.