Panduit presentó “Make It Happen”. Iniciativa con la que busca ayudar a todas las compañías a implementar una correcta transformación digital.
“Se trata de un llamado a la acción para que las cosas sucedan, que sean reales y tangibles, acompañando a nuestros clientes en su transformación digital para que sea efectiva, rentable y eficiente”, señaló Sandra Matus, Head of Marketing Panduit Latinoamérica.
De acuerdo con el Think Digital Report 2023 de Inesdi Business School, en el último año, México lidera los índices de transformación digital en Latinoamérica.
Dicho reporte revela que 73% de las empresas ya están inmersas en este proceso en 2023.
“Buscamos inspirar a los líderes empresariales a implementar tecnologías que optimicen procesos y mejoren el rendimiento constantemente, bajo un enfoque consultivo. ‘Make It Happen’ refleja el talento que tenemos y nuestro compromiso con la excelencia, la conectividad y el avance tecnológico, asegurando que Panduit sea visto no solo como un proveedor, sino como un socio estratégico y asesor, haciendo que las cosas sucedan donde y cuando se necesiten”, añadió Carlos Arochi, director de Panduit LATAM.
Así, Panduit presentó “Make It Happen” , lo que se alinea al objetivo de la compañía para duplicar su crecimiento en los próximos seis años.
Una filosofía de negocio
La iniciativa se fundamenta en cuatro pilares clave:
- Eficiencia operativa: “MAKE IT HAPPEN” propone eliminar barreras operativas mediante soluciones innovadoras que optimizan procesos, reducen costos y mejoran la productividad en entornos industriales, corporativos y gubernamentales. La meta es alcanzar la eficiencia operativa en todos los niveles.
- Retorno de inversión (ROI): Panduit fomenta inversiones estratégicas que incrementan la rentabilidad operativa. Sus soluciones permiten adaptarse ágilmente a las dinámicas del mercado, optimizar costos energéticos y reducir gastos operativos, asegurando un retorno de inversión cuantificable en sectores como gobierno, centros de datos y manufactura.
- Compromiso ambiental: La sostenibilidad es una prioridad para Panduit. La compañía lidera en innovación ambiental y sus prácticas alineadas con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) promueven un futuro más verde. Su reporte ESG destaca cómo sus soluciones contribuyen a la sostenibilidad sin sacrificar la eficiencia empresarial y busca ayudar a las demás compañías a alcanzar sus metas de sostenibilidad.
- Socio proactivo y experto: Con más de 35 años de experiencia en Latinoamérica, Panduit no solo ofrece productos, sino también acompañamiento estratégico. La compañía impulsa transformaciones empresariales a través de colaboraciones exitosas que optimizan infraestructuras tecnológicas y revolucionan sectores completos.
La transformación de los negocios
“MAKE IT HAPPEN” no solo será un eslogan durante los siguientes años, sino también una filosofía de trabajo.
Misma que ha sido desarrollada por la compañía durante más de tres décadas.
Sus soluciones en infraestructura de red, conectividad y acompañamiento estratégico han beneficiado a diversas compañías.
Así, han diseñado e implementado planes de optimización que mejoren la eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad de sus operaciones.
Tal es el caso de Grupo Xcaret, IFT, Universidad Panamericana, OXXO, Mercado Libre, Ascenty, Universidad del Cauca, Universidad ICESI, Universidad El Bosque, Codisa, entre otros lideres tecnológicos.
Por otra parte, “MAKE IT HAPPEN” también beneficia a los canales de distribución, fomentando el interés de los usuarios finales y promoviendo el éxito de los proyectos en Infraestructura de redes industriales, empresariales y eléctrica, así como audio y video.
Con esta iniciativa, Panduit reafirma su rol como un socio experto y proactivo que potencia el éxito operativo de sus clientes.
“‘Make It Happen’, es una promesa de marca que unifica nuestras unidades de negocio bajo una filosofía centrada en la innovación, sostenibilidad, eficiencia operativa y el retorno de inversión para convertir cada desafío empresarial de nuestros clientes y partners en una oportunidad de éxito, todo esto de la mano de un socio proactivo y experto”, concluyó Arochi.