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La mercadotecnia digital en los tiempos del cliente de alta movilidad

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Por: Reseller Redactores

10 abril, 2023

Por Carlos Fanjul, director General de Amazon Ads en México

Con tendencias como la omnicanalidad, no hay dos recorridos de consumidor iguales, por ello debemos plantearnos la siguiente pregunta ¿Cómo pueden los anunciantes asegurarse de llegar a los clientes en el lugar y momento adecuados?. A lo largo de este texto trataré de explicar en tres pasos cómo se pueden captar a los clientes en constante movimiento.

Debemos tener en claro que conectar con los consumidores nunca ha sido tan difícil para las empresas como en la actualidad, ya que los compradores utilizan cada vez un número mayor de canales y formatos publicitarios, además siguen itinerarios de compra cada vez menos lineales, ante dicho contexto su capacidad de atención es de tan sólo ocho segundos. 

1-Trabaja hacia atrás:  En Amazon nos obsesionamos con el cliente, esto significa que trabajamos a partir de sus retos, la idea es anticiparse a sus necesidades para ofrecer mejores productos y experiencias. Ante esto, las empresas deben adoptar el mismo enfoque, de hecho pueden apoyarse en nuestras herramientas de compra y streaming.

Así, los anunciantes pueden elegir entre miles de segmentos de audiencia preconstruidos para formar parte de su campaña global para captar clientes nuevos y existentes, también se deben evaluar formatos como video, display o audio. En este sentido podemos desarrollar una serie de soluciones que simplifican la creación de contenido publicitario en video.

2-Literalmente pensar fuera de la caja: La publicidad en paquetes es un gran ejemplo de cómo podemos ayudar a las marcas a cautivar a sus clientes. De hecho, participamos en la campaña del servicio de streaming Paramount+ para el lanzamiento de Halo, una serie basada en el popular videojuego de ciencia ficción que era de sus principales apuestas.

En el transcurso de tres meses, cerca de un millón de cajas y empaques que se distribuyeron a nivel nacional tenían la imagen de dicho contenido. De esta manera el proveedor incrementó su posicionamiento de marca y generó un mayor número de suscriptores, adicionalmente generó un mejor nivel de relacionamiento con sus audiencias potenciales.

3-No subestimar la importancia de la medición: Sin duda, debido a que los montos de inversión es importante conocer el rendimiento de las campañas publicitarias pero esto puede representar un desafío para las empresas. Principalmente teniendo en cuenta la rápida evolución del consumidor y los cambios significativos en la mercadotecnia digital.

En este sentido, Amazon Marketing Cloud (AMC) ayuda a las marcas a obtener una visión más detallada del rendimiento de las campañas, así pueden ser más eficientes y optimizar el retorno de inversión (ROI). Se trata de una solución de sala limpia de datos (Data Clean Room) basada en la nube, con protección de privacidad que mejora la toma de decisiones.

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