fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » Habilidades tecnológicas con mayor demanda en 2023 con Udemy

Habilidades tecnológicas con mayor demanda en 2023 con Udemy

Compartir:

Por: Reseller Redactores

19 enero, 2023

El reporte “2023 Workplace Learning Trends Report” realizado por Udemy Business muestra un incrementó de 49 % en la demanda de cursos de habilidades tecnológicas, esto es una prueba de que el sector productivo requiere adquirir nuevos conocimientos para evitar los riesgos de quedar desactualizados y por lo tanto fuera del mercado laboral.

Un ejemplo de esto, son los servicios de cómputo en la nube, donde algunos datos de la consultora McKinsey señalan que el cloud puede generar un billón de dólares, tan sólo en las 500 mayores empresas de Estados Unidos para 2030. En este sentido Udemy comparte un listado de las seis habilidades digitales con mayor demanda en el mercado durante 2023. 

1-Cómputo en la nube: Principalmente con servicios de almacenamiento para gestionar grandes volúmenes de información, de acuerdo con Statista, 60 % de los datos de las empresas ya están en el cloud. Las certificaciones en Amazon Web Services (AWS) son las de mayor demanda, seguida por soluciones de SAP Cloud, Microsoft Azure y Google Cloud. 

2-Ciencia de datos: La información es un recurso de alto valor para que las empresas crezcan su negocios a través de una mayor eficiencia y rentabilidad. Por ello, es importante tener la capacidad de identificar patrones para ofrecer un mejor control de costos y reconocer nuevas oportunidades de mercado, en este sentido destaca la solución Microsoft Power BI. 

3-Diseño de sitios web: La mitad de los consumidores asegura que el sitio web de una empresa es crucial para formarse una opinión de una marca, ante esto, las habilidades relacionadas con el diseño de páginas son relevantes, en este sentido destacan factores como experiencia de usuario (UX), las más importantes son accesibilidad y diseño web.

4-Desarrollo de software: Son habilidades con alta demanda, en concreto, la capacitación en Python, ya sea para el desarrollo o ciencia de datos, esto se debe a que es un lenguaje de programación amigable. Las habilidades con más demanda son entrevista sobre diseño de sistemas, Microsoft Power Platform y desarrollo basado en comportamiento.

5-Operaciones de Tecnologías de la información (TI): Van desde gestión de empleados hasta procuración de sistemas seguros de compra para clientes, dichas operaciones son fundamentales. En este rubro, la tecnología 5G destaca en cuanto a crecimiento de habilidades con certificaciones de ciberseguridad en soluciones de Microsoft, Cisco y Linux.


6-Productividad: Se espera que en 2025 los empleados aprovechen los datos para respaldar su trabajo, así el aprendizaje de programas que ayuden en este sentido es de alta demanda. Entre las habilidades relacionadas, las más requeridas por los colaboradores son las que están relacionadas con herramientas como Excel, PowerPoint y Microsoft Power Automate.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.