Actualmente, el sector productivo busca automatizar procesos y operaciones, esto ha reconfigurado la industria de tecnologías de información (IT) con esquemas bajo demanda, internet de las cosas (IoT), visibilidad de activos, soluciones de cómputo y movilidad inteligente, los cuales se han convertido en el motor de crecimiento de todo el sector productivo. Esto abre áreas de oportunidad para toda la cadena de distribución de IT.
Por su parte, las herramientas de visión artificial y modernización del almacén son las áreas más avanzadas en digitalización pero es momento de abarcar más áreas empresariales, por ello las soluciones del fabricante están enfocadas en la conectividad de trabajadores y activos. En este sentido, otra prioridad debe ser la continuidad operativa, al integrar estos elementos, así las empresas ya pueden empezar a considerarse inteligentes.
Actualmente, las empresas invierten en soluciones para verticales como transporte y logística, esto se debe al crecimiento del comercio electrónico, ya que los consumidores buscan tiempos más rápidos de entrega. Por otro lado, el comercio minorista invierte en iniciativas de omnicanalidad e infraestructura de cómputo para dar seguimiento a modelos de entrega en tienda, la robótica también es otra tendencia relevante.
Las soluciones de seguimiento y localización a lo largo de la cadena de suministro, también van cobrando mayor relevancia. De acuerdo con el Índice de Inteligencia Empresarial de la firma, 90% de las compañías de Latinoamérica planean incrementar su inversión en IoT y movilidad, 36% están implementando IoT en toda la empresa, esto refuerza la necesidad de brindar inteligencia a todos estos activos empresariales.
El fabricante también está adoptando nuevos métodos de captura de datos para satisfacer las nuevas demandas del mercado, por ello se enfoca en software, ya que es un diferenciador clave para la integración y gestión de las soluciones tecnológicas. Finalmente los mayoristas, también deben adecuarse a este nuevo entorno de negocio para cumplir con los requerimientos de los usuarios y mantener su nivel de competitividad.